SEGUINOS

PROVINCIALES

Crisis: refuerzan aportes de la Provincia a tareferos en la interzafra tras abandono de Nación

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor, dijo a C6Digital que en un “país ideal” lo bueno sería que no existan los comedores y merenderos, que todos puedan comer en sus casas. “Entonces nosotros tenemos que dar respuesta a una necesidad, a una urgencia en un momento crítico del país. Y hoy por hoy uno de los reclamos que se hacen es el alimenticio”, afirmó.

En este contexto, se lleva adelante la atención también a guarderías, hogares, jardines, en todos los municipios de la provincia.

“Es algo que hemos implementado en esta gestión, ya que no todos lo recibían. Tanto el aporte interzafra como en mercaderías para poder paliar situaciones críticas de vulnerabilidad extrema que se dan en diferentes puntos de la provincia”, puntualizó el funcionario.

Ayuda con alimentos en la interzafra

Benmaor comentó, además, que desde Nación se quitó el subsidio interzafra por lo que desde Desarrollo Social, a partir de una decisión del gobernador Hugo Passalacqua, se pudo duplicar el aporte alimenticio que normalmente daba. En tal sentido, de tres meses ahora se da seis meses. Consta de una bolsa con trece productos básicos.

Destacó también la labor de la Mesa Interministerial para hacer una logística y poder implementar una política que dé solución a la quita de subsidios.

Descargar Semanario Seis Páginas