SEGUINOS

POSADAS

Cristina agradeció a Aguirre lo hecho en Malvinas y recordó que el 85 % de Misiones no tiene cloacas

En el acto realizado en la Casa Rosada este jueves para inaugurar diversas obras públicas a través de teleconferencias, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner observó que el 85 por ciento de Misiones no tiene cloacas y, además, no tiene gas natural por redes. “Mauri (Closs) no la tiene fácil pero ahí está un hombre joven en su segundo mandato, trabajando por su provincia y nosotros, la Nación, cumpliendo y aportando casi 21 millones de pesos para esta primera etapa de las cloacas de Eldorado, de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, de las redes troncales y contribuyendo a seguir incorporando e incluyendo argentinos”, dijo. Además, hizo referencia al intendente eldoradense, Norberto Aguirre, quien siguió el discurso sentado en primera fila. Mencionó que va por su cuarto mandato y “es un ex combatiente en serio de los que estuvieron en Malvinas”. “Intendente, muchas gracias por lo que hizo usted y sus compañeros hace 30 años allá”, agregó.

Aguirre le comentó a la mandataria nacional que lo llevaron a las islas el 23 de abril de 1982 y lo liberaron cuatro días después de la rendición. “Cuatro días estuvo en un pozo en el frente, tapado de agua como seguramente estuvieron muchos y con mucho sufrimiento así que para mi hoy es un gran honor y para todos nosotros contar no solamente con la presencia del Intendente de Eldorado sino de un verdadero combatiente de Malvinas, de los que no especulan y no agreden”, resaltó.
 
En otro segmento de su discurso, Cristina Kirchner recordó el viaje hecho a la zona de San Pedro, cuyas poblaciones rurales sufrieron un devastador tornado en septiembre de 2009. “Me acuerdo que llovia de tal manera que no había forma de llegar por aire. Fueron tres horas y media abajo de la lluvia, en una camioneta manejaba Mauri, iba yo al lado de él. Llegamos al pueblo en la frontera con el Brasil. Después tuve el orgullo de ir y tenerlo totalmente reconstruidos sus casas y sus escuelas, mejor que antes del tornado”, enfatizó. (Redacción original: /n6)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas