SEGUINOS

NACIONALES

Cristina Britez: “El relanzamiento de Progresar es otra puesta en escena del Gobierno”

Este martes Mauricio Macri anunció el relanzamiento del programa Progresar que fuera impulsado en el año 2014, el mismo fue rediseñado y contempla nuevos montos y exigencias a los beneficiarios. La diputada nacional por Misiones, Cristina Britez criticó duramente el anuncio hecho por el presidente al calificarlo como otra puesta en escena.

Expresó que durante el último presupuesto votado por el gobierno de Cristina Kirchner el programa Progresar alcanzó su pico máximo de beneficiarios.  “Las becas Progresar tuvieron un crecimiento sostenido hasta el año 2016, cuando se ejecutó el presupuesto del gobierno anterior, en el cual había un millón de jóvenes que se beneficiaban con el programa”, expresó.

“Cuando me tocó desempeñarme al frente de la Anses recorrimos cada una de las localidades de la provincia inscribiendo a los jóvenes al Progresar, porque teníamos una meta que siempre fue la inclusión”, aseguró.

Dijo que este Gobierno “de ajuste” no se olvidó de pasar la tijera por la educación y hasta el año pasado ya les habían quitado el beneficio a más de 400 mil chicos en todo el país. “Desfinanciaron el programa, redujeron de manera vertiginosa la cantidad de beneficiarios y ahora hacen un relanzamiento mediático luego de haber hecho el ajuste”, manifestó.

“Todavía no dejan de sorprendernos el grado de cinismo y como le mienten a la gente. Una puesta en escena tras otra para que el circo continúe”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas