SEGUINOS

POSADAS

Cristina envió el proyecto de retenciones móviles al Parlamento

Así lo anunció por cadena nacional en la tarde de este martes, desde Casa de Gobierno. “Esta medida de las retenciones móviles, que tanto revuelo ha causado, en el día de la fecha la voy a enviar al Parlamento de la Nación”, dijo. Además, aseguró que “la clave está en presentar las ideas de cada uno de los modelos de país ante la ciudadanía, y cuando ésta elige y vota, si ese voto no nos ha sido favorables, mejorar la propuesta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que “en el día de la fecha” resolvió “enviar al Parlamento de la Nación un proyecto de ley” sobre las retenciones móviles a las exportaciones de soja para que en ese cuerpo “también sea tratada la medida, más allá de su vigencia”.


La Presidenta explicó que a “esta medida de las retenciones que tanto revuelo ha causado a un sector que hace 90 días corta rutas, quiero darle a esa decisión que tomé haciendo uso de las facultades que me concede la ley”, la fuerza de una ley que sea discutida y aprobada por el Congreso Nacional.


“Porque si no les basta con esta Presidenta que hace 6 meses tuvo el 46 por ciento de los votos, por la redistribución del ingreso y para que los precios de los argentinos sigan teniendo un precio razonable, que sea el Parlamento donde sea tratada la medida, más allá de su vigencia porque es una medida que de acuerdo al código aduanero le corresponde al Poder Ejecutivo”, dijo, en Cadena Nacional desde Casa de Gobierno.


“Vamos a darle más democracia a la democracia, más institución a las instituciones”, aseguró.


Además, hizo un llamado a los jueces nacionales para que juzguen con la misma rigurosidad con que se procesaron y condenaron a militantes sociales que protagonizaron saqueos o protestas, a los dirigentes rurales que cortan rutas.


En tanto, pidió que a los ruralistas que “de una vez y par siempre no se corten más rutas ni se entorpezcan la vida de los argentinos”



“No quiero vivir en un país donde me digan dónde puedo pasar y qué puedo comprar. Y si no me dejan, que haya un juez de la nación que me asegure el derecho que tengo como argentina a transitar libremente”, concluyó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas