SEGUINOS

POSADAS

Cristina: finalizar Atucha II y Yacyretá nos pondrá en la pole position para las que vienen

La presidenta Cristina Fernández presidió un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada. En ese lugar anunció obras de generación de energía para distintas zonas del país, entre ellas el NEA-NOA. “Estamos llegando casi a la cota 82,50 de Yacyretá la que esperamos finalizar el año que viene. (Junto con Atucha II,son) Obras emblemáticas de los argentinos, que vamos a finalizar y nos van a permitir ponernos en pole position para las que vienen”, afirmó.

Cristina Kirchner anunció obras para la generación de energía



En un acto realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la casa de Gobierno, la presidente Cristina Kirchner anunció importantes obras de generación de energía para distintos puntos del país.



Durante la presentación, la mandataria destacó la matriz energética impulsada por el kirchnerismo desde 2003, al asegurar que “se realizó una fuerte inversión, que permitió sostener un modelo de crecimeinto constante, pese a los malos augurios que constantemente recibimos”.



“Un país que vino creciendo necesita hacer una fuerte inversión en materia energética y diversificando la matriz energética. Sabemos la necesidad de esto. Por eso reiniciamos Atucha II, que vamos a finalizar el año que viene, y también esperamos finalizar Yacyretá. Todas estas obras nos va a permitir sostener un crecimiento que esperamos seguir incrementando porque estamos convencidos de la potencialidad del país”, aseguró Cristina.



Asimismo, la Presidente instó a los empresarios a cambiar la concepción centralista, para empezar a agregar valor en el lugar en el que se generan los recursos.



“Debemos agregar valor en donde se producen los recursos, no podemos seguir arrastrando al centro todo lo que se produce en el interior del país. Esto es una obligación de los empresarios. El NEA- NOA se ha convertido en el gran centro de la Argentina. Esta transformación tiene que ser captada por los empresarios, cosa que ya está ocurriendo”, sostuvo.



Además, insistió con la necesidad de continuar con el desarrollo industrial como motor del crecimiento del país. “Necesitamos desarrollar nuevos polos industriales, para sostener el crecimiento de este modelo exitoso. El mundo ha cambiado y creo que en ese cambio estamos bien parados. El Estado tiene la obligación de establecer las reglas macroeconómicas”.



Durante su discurso, volvió a recordar a Néstor Kirchner, al hacer referencia al “compañero de toda la vida, que sigue al lado mío”, y envió un mensaje sutil a la oposición. “Ojalá terminemos con la crueldad que a veces mostramos entre nosotros mismos”. (Infobae y Redacción /n6. Audio: Gentileza EBY Argentina)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas