SEGUINOS

NACIONALES

Cristina Kirchner volvió al Senado y pidió que se trate su desafuero

La ex presidenta debutó este miércoles en su banca. Planteó una cuestión de privilegio sobre el pedido de su desafuero y denunció una campaña de “estigmatización” por parte de la Justicia.

En su debut de su nuevo mandato como senadora, la expresidenta Cristina Kirchner habló hoy en la sesión prevista para tratar el Presupuesto 2018 y las leyes económicas que impulsa el Gobierno. Le aclaró a la titular de la Cámara, Gabriela Michetti, que "no le gusta nada" el gobierno de Mauricio Macri, y advirtió que va a "discutir todo" en el Senado "porque para eso me votaron".

Cristina planteó una cuestión de privilegio para poder hablar sobre un pedido de desafuero en su contra, y allí denunció una campaña judicial para "estigmatizar" al kirchnerismo. 

La senadora nacional del FPV-PJ ingresó pasadas las 11 al Senado por la puerta de Hipólito Yrigoyen al 1800, donde la aguardaban un grupo de senadores de su bloque y asesores. Pese a integrar la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la exmandataria faltó a las últimas dos reuniones con el argumento de que no quería participar de un debate "exprés y a libro cerrado", según deslizaron fuentes de su entorno.

No obstante, está presente en la sesión de este miércoles y marcar así su regreso a la actividad legislativa luego de 10 años.

Cristina Kirchner fue senadora nacional por Santa Cruz entre 1995 y 1997, cuando asumió como diputada nacional por la misma provincia para pasar nuevamente en 2001 al Senado en representación del distrito patagónico. En 2005 renunció a esa banca para ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, cargo al que accedió y renunció en 2007 para asumir como Presidenta de la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas