SEGUINOS

POSADAS

Cristina: no voy a aguantar que la yerba mate tenga un precio ridículo

La presidente Cristina Fernández de Kirchner dedicó unos minutos de su alocución en el marco del anuncio que realizó en la Casa de Gobierno sobre el proyecto para declarar de interés público nacional la explotación de hidrocarburos para referirse a otro de los temas del momento, el precio del paquete de yerba mate. “Espero que el secretario de Comercio Interior (Guillermo Moreno) arregle esta semana el precio de la yerba porque no voy a aguantar que tenga un precio ridículo. Me hablan de 30 y pico, 40 pesos el paquete”, comentó recibiendo el cerrado aplauso del auditorio, entre los cuales se encontraba el gobernador Maurice Closs. Agregó que muchas veces desde el Gobierno le encantaría poder dar los aumentos que piden los productores “pero también hay que ser criterioso y saber que resulta muy difícil si hay aumentos en una punta del cien por cien que esos incrementos no se traduzcan después en la punta de la góndola”. Amenazó con abrir la importación desde Brasil o Paraguay en caso de que el precio no baje.

Remarcó en esta línea que cierto es que también una parte debe ser absorbida por la cadena en el medio “pero quiero que todos aprendamos la lección, que no hay magia en la economía, no hay magia en los precios. Pero sí le queremos decir a todos los empresarios argentinos que como nunca han tenido rentabilidades en estos años, desde el 2003 a la fecha y que no es de gente inteligente pretender que sólo a partir del precio se puede mantener rentabilidad o aumentar rentabilidad.



Tiene que entender que debe ser de  mayor volumen, de mayor oferta, de poder incluir mayor cantidad de gente, de defender como defendemos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas