SEGUINOS

POSADAS

Cristina volvió a abogar por un frente energético

Al pedir la incorporación de Venezuela, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que Argentina avanza con energía hidroeléctrica y nuclear pero observó que reemplazar totalmente a la provista por combsutibles fósiles llevará entre 10 y 20 años. “La incorporación de Venezuela, además de aportar su generosidad, va a ayudar estratégicamente a consolidarnos como uno de los frentes más importantes para este siglo, el frente energético”. Además, destacó que el bloque regional permitió dejar atrás “una hipótesis absurda que fue la del enfrentamiento entre Argentina y Brasil”. Hizo notar que a sus espaldas se encontraba el gobernador de Misiones, Maurice Closs, provincia que bien conoció aquella época.

La Presidenta criticó este viernes -al hablar ante sus pares en la cumbre del Mercosur- que algunos sectores hayan considerado al bloque “como algo menor e inviable”.



“Casi que nos refregaron otros modelos de integración, como que lo nuestro no servía. Siempre hubo una tendencia de cierto elitismo en nuestros países -y hablo de todos- en considerar al Mercosur como algo menor, inviable. Ha pasado aquí, en mi país, y siempre planteamos modelos de integración que eran aparentemente perfectos frente a los americanos del sur, a veces tomados despreciativamente”, dijo la mandataria.



Cristina destacó que la política económica implementada en la región “nos permitió afrontar una de las crisis mas importante, a nivel global desde la década del 30”.



La Presidenta señaló que debe priorizar “una asociación estratégica entre los países de la región”, al hablar en la cumbre de Mercosur que se realiza en Foz.



Cristina aseguró que el Mercosur permitió dejar atrás “una hipótesis absurda que fue la del enfrentamiento entre Argentina y Brasil”.



“Creo que esas hipótesis fueron fogoneadas para impedir un desarrollo autónomo de la región”, indicó la Presidenta al hablar ante la 40º Cumbre del Mercosur.



Asimismo, Cristina consideró que “debemos aprovechar las obras de infraestructura para apuntalar a las empresas, para que impacte positivamente en nuestras economías”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas