SEGUINOS

PROVINCIALES

Crítica situación de Bomberos Voluntarios: acusan al Gobierno nacional por desfinanciamiento

El presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, recordó que todos los insumos que se compran para proteger al bombero y poder trabajar en un incendio o accidente se tienen que pagar en dólares. “En el último tiempo el valor de la divisa prácticamente se triplicó”, observó. Acusó al Gobierno nacional por el desfinanciamiento del sistema y, además, no cumplir con lo establecido en la ley 25.054. “Los recursos vienen del aporte que hacemos todos, del 5 por mil del seguro del vehículo se destina al sistema”, remarcó.

"Nuestros insumos suben al precio de dólar y ya no podemos soportar esta situación", aseguró Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios; quien además acusó al gobierno nacional por desfinanciamiento e incumplir la ley 25054, a partir de la cual se destinan recursos a los bomberos voluntarios del país. Así lo aseveró en el marco conmemorativo del 26° aniversario de la creación de los Bomberos Voluntarios de Piray. Reviva el material audiovisual en exclusivo en:https://www.facebook.com/Eldorado-AlMundo-Audiovisuales-496505747211182/?ref=bookmarks

Posted by Pedro Krulewesky on Sunday, August 19, 2018

“Lo que hicieron últimamente es quitarnos” esos recursos, lamentó Lauman en el acto de conmemoración del 26to aniversario de los Bomberos Voluntarios de Puerto Piray. (Video: Gentileza Pedro Krulewesky)

Descargar Semanario Seis Páginas