SEGUINOS

POSADAS

Critican “falta de equidad” del Inym que eliminó subsidios a tareferos y los mantiene para la industria

El diputado y representante del Gobierno en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Ricardo Maciel, dijo que votó en contra de las últimas resoluciones del directorio porque no hay criterio ni equidad en la decisión de eliminar los subsidios previstos para los tareferos cuando estos trabajadores rurales se quedan temporalmente sin trabajo luego de la cosecha. En especial porque “se mantiene al mismo tiempo el subsidio a las tasas de interés de los créditos de la industria”, señaló el funcionario.

Maciel negó, en tanto, que se haya retrocedido en la aplicación de sanciones a empresas que no respetaron los precios mínimos establecidos por el propio Inym, pero admitió que “se ha planteado que se revisen algunos casos”.


 


Manifestó que tampoco estuvo de acuerdo con la decisión del directorio de levantar la emergencia por incumplimiento de los precios, porque “supone un retroceso. La declaración permite actuar en todos los niveles ; en cambio así es como si el problema no existiera. Además todas estas resoluciones a los únicos que terminan perjudicando es a los más chiquitos”, lamentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas