SEGUINOS

POSADAS

Cruz de Santa Ana, en los tramos finales de la gran escultura

“Se está trabajando en los detalles, en la instalación del sistema eléctrico, los aire acondicionado, instalación de los ascensores y el orquideario y mariposario, entre otros complementos para finalizar esta gran escultura”, explicó la intendenta Mabel Pezoa, ratificando que será inaugurada en coincidencia con la próxima Semana Santa, y se espera que esta celebración concentre a una multitud de la feligresía cristiana.

Esta monumental obra se encuentra en etapa final de ejecución, convirtiéndose en el principal atractivo para los misioneros y turistas provenientes de todas las provincias argentinas y de distintos lugares del mundo.En forma simultánea a la construcción de esta e escultura religiosa, fueron desarrollándose diversos emprendimientos privados, sobre todo en el rubro hotelería y gastronomía, además de registrarse un fuerte crecimiento comercial e industrial, y de microemprendimientos artesanales.


Sumado a ello, se visualiza una transformación urbanística del municipio mediante las grandes obras encaradas por el Gobierno provincial, la Entidad Binacional Yacyretá y por administración comunal.


A propósito del anuncio de inauguración del Parque Temático, la intendenta Mabel Pezoa, en nombre de la ciudadanía de Santa Ana manifestó su “enorme reconocimiento hacia quien tomó la decisión de levantar esta maravillosa obra en nuestro municipio, el ingeniero Carlos Rovira y el firme apoyo para que esto sea una realidad, el Gobernador Maurice Closs”, remarcó.
La localidad de Santa Ana se ubica a unos 40 kilómetros de Posadas, en cercanías del cruce de las rutas nacional 12 y la provincial 103. “Es oportuno recordar que en la iniciativa de cimentar un parque temático con una gran cruz de 80 metros de altura en un predio de 57 hectáreas, el ingeniero Rovira apostó a revalorizar el inmenso cerro situado a unos 300 metros sobre el nivel del mar y al mismo tiempo potenciar el turismo en la zona sur misionera”, agregó la alcalde.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas