SEGUINOS

POSADAS

Cruz Roja, 151 años llevando auxilio a los necesitados

El Movimiento Internacional más importante del mundo la Cruz Roja cumplió este sábado sus 151 años de vida, fecha de su primera intervención en la batalla de Solferino (Italia). Actualmente esta institución sanitaria se encuentra en más de 182 países, cuenta con más de 100 millones de voluntarios y voluntarias en todo el mundo. En Misiones, lleva adelante su trabajo en la filial que se encuentra ubicada sobre la calle San Martín 2231, de Posadas.

La delegada de la Cruz Roja en la provincia, Leticia Tarnowski, notó que a partir de los “últimos desastres” que sucedieron en esta zona del país y lo que ocurrieron en otras regiones del continente, aumentó el interés de personas que quieren realizar cursos de primeros auxilios.


Este año, el Movimiento Internacional destaca la importancia de la acción basada en la comunidad, dirigiendo la atención tanto a las dificultades como a las oportunidades de la urbanización.
    
En todo el mundo, las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja colaboran con las autoridades gubernamentales y con la sociedad civil para resolver problemas de tipo urbano abordando sus causas básicas.
     
Las actividades que llevan a cabo se centran en promover la diversidad, luchar contra la discriminación y mancomunar esfuerzos para prestar servicios sociales eficientes y asegurar que se adopten medidas adecuadas en los ámbitos de la protección, la atención primaria de la salud, la educación y la reducción de riesgos de desastre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas