SEGUINOS

POSADAS

Cruz Roja dictará cursos de primeros auxilios en el deporte

El Consejo Provincial del Deporte convocó a la Cruz Roja para que realicen un curso de capacitación dirigido a todos los referentes de las localidades del interior de la provincia y a las distintas áreas deportivas. En declaraciones a /c6 la delegada de la organización, Leticia Tarnowski, dijo que se dictarán dos cursos de once horas cada uno, en dos módulos: uno teórico y otro práctico, en el Consejo Deportivo.

Entre los temas a desarrollarse estarán: primeros auxilios, técnicas básicas, diagnóstico de una situación, “asegurar el área, el llamado de emergencia y las técnicas básica de acuerdo a los protocolos internacionales para auxiliar a una persona en los primeros diez minutos mientras se espera el traslado a la ambulancia”, explicó.



Por otra parte, resaltó la voluntad y predisposición de la instructora ya que junto con la capacitación que dictará completará el horario de cursado para irse a Buenos Aires  a rendir y certificar su curso. “A partir de allí abriremos todos los meses la inscripción a cursos en nuestra filial”, remarcó Tarnowski.



En este sentido, comentó que “nos parece que es la persona indicada para estar al mando del dictamen, ella estuvo trabajando en la tragedia del Río Paraná y en San Pedro, tiene el perfil adecuado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas