SEGUINOS

POSADAS

CTA: tras la anulación de las elecciones, se volverá a votar en Misiones

La Cámara Laboral declaró la nulidad de las elecciones complementarias en la Central de Trabajadores Argentinos del 9 de diciembre de 2010, en las que los resultados dieron como ganador a Pablo Micheli pero la lista de Hugo Yasky denunció irregularidades. Tras la decisión de la Sala IV de la Cámara, se deberá volver a votar en tres provincias: Misiones, Tucumán y Mendoza. Será la CTA quien fije la fecha para la nueva instancia de votación.

En el fallo de Cámara se agregó que lo ocurrido “puede teñir el resultado final de un acto comicial frente a quienes son sus afiliados y se sienten representados por la Central de Trabajadores Argentinos”.



“La solución propuesta no implica, claro está, consagrar ganadora a ninguna de las listas, decisión que adoptarán oportunamente sus afiliados a través de sus votos”, remarcaron los jueces.



En el fallo se analizó la reunión del 25 de noviembre pasado que según argumentó Yasky carecía del número mínimo indispensable para considerarse que funcionaba la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, más aún cuando el primero estaba en el edificio pero no asistió a la convocatoria que debía presidir.



“Dicha reunión incumple con los requisitos previstos en el propio estatuto que, como tal, constituye “la ley interna de la asociación, es de carácter general e imperativo y reglamenta la vida de la asociación sindical”, agregó el fallo.



“A ello he de agregar que dicha reunión fue presidida por uno de los Secretarios Adjuntos y no por el Secretario General…conforme las actas notariales antes mencionadas, el Secretario General estaba en el edificio en el que se desarrolló la reunión pero no en el mismo salón y piso, lo que podría generar, además alguna duda acerca de las facultades del secretario adjunto para representar a la CEN”, evaluaron los camaristas.



Para el tribunal la reunión del 25 de noviembre que presidió Micheli y que convocó a las elecciones complementarias “en verdad no tuvo el quorum necesario para sesionar pues sólo concurrieron 17 de los 35 miembros del Consejo Ejecutivo Nacional”.


 


(www.telam.com.ar)



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas