SEGUINOS

POSADAS

Ctera rechazó última propuesta salarial y convocó a Congreso Extraordinario Nacional para el 24

Este jueves se realizó el plenario de Secretarios Generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación Argentina. Luego de evaluar la marcha de la paritaria nacional docente, se ratificó el rechazo de la última propuesta salarial hecha por el Ministerio de Educación de la Nación por “absolutamente insuficiente y manifiesta que el atraso en resolver el piso salarial nacional entorpece enormemente las negociaciones provinciales que se hallan en curso, comprometiendo el inicio del ciclo lectivo”, aseguraron en un comunicado de la Confederación. La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg participó de la reunión.

La titular de la Udpm confirmó que “la situación se vuelve bastante compleja y por ello la CTERA declara el Estado de Alerta y Movilización y llevará a debate en cada jurisdicción la posibilidad de resolver medidas de acción de nivel nacional en el Congreso de CTERA, a realizarse el 24 de febrero”.


Añadió que “el estado de movilización es en caso de que no se formule una propuesta superadora y las negociaciones se estanquen definitivamente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas