SEGUINOS

NACIONALES

Cuadernos: “se han llevado por delante el sistema procesal”

Lo hace notar el abogado y diputado provincial mandato cumplido Hugo Escalada señalando que tendría que estar pronunciándose “la gente vinculada a la Justicia, los abogados, los Colegios de Abogados porque le acaban de destruir el sistema en esto de los cuadernos y las coimas”.

 

 

Aclara que no toma partido cuando afirma que “si uno arma una causa con las fotocopias de un cuaderno que al final no aparece se vulnera la piedra angular del sistema que dice que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Si no hay que cambiar el sistema. Porque la Justicia no habla acerca de si sos o dejaste de ser culpable, la justicia habla acerca de probar si sos o no sos culpable”.

Opina que lo sucedido está relacionado con que “cada uno salió a defender su ‘quintita’. Hasta los empresarios, que no salieron a defender el sistema de la obra pública. Tendría que haber una respuesta de las Cámaras Empresarias que han respondido con el silencio y esto se va a llevar el financiamiento de la obra pública y van a tener problemas. Como lo van a tener los abogados por no haber defendido el sistema procesal; un sistema que ha sido llevado por delante”.

Descargar Semanario Seis Páginas