SEGUINOS

POSADAS

Cuando Cristina visite Chaco, en mayo, también le pedirán por el Gasoducto

El presidente de la FECOR, Pablo Seferián, dijo que aprovecharán la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien el 22 de mayo llegará al Chaco, para peticionar que el Gasoducto se establezca en Corrientes y de allí pase a Misiones.

“Pediremos a la presidente Cristina que tengamos gas para el NEA”


Pablo Seferián, desde la FECOR, manifestó ante los micrófonos de la radio correntina La 93.5 algunas consideraciones sobre el Gasoducto del NEA.


En este sentido, dijo que aprovecharán la presencia de la Presidenta quien el 22 de mayo llega a la vecina provincia del Chaco, donde van a peticionar para que el Gas se establezca en Corrientes y de aquí a la provincia de Misiones. Por otra parte, bregó para que la sociedad intervenga con mayor actividad en esta cuestión.


Seferián manifestó apreciaciaciones sobre una reunión que se realizó en la vecina provincia de Misiones donde estuvieron varios referentes correntinos, como por ejemplo Cristina Conte, del Foro del Gas, Yamandú Barrios, Tito Cheme y Miriam Lugo entre otros.


Consideró que en dicha reunión se trató uno de los temas más importantes como la concreción del ramal del NEA que no está previsto “y entendemos que es de suma importancia para las cuatro provincias del NEA, ‘por mas que se llame Gasoducto del NEA sabemos que nos pasa por el costado”.


Agregó que el próximo 22 de mayo estará la presidente Cristina Fernández con el Gobernador del Chaco (Jorge) Capitanich y esta es la oportunidad en la que quieren entregar un pliego conteniendo la representación de las cuatro provincias para pedir que el gas “venga para acá. Sé de la intención de Capitanich para derivar el ramal Sáenz Peña a Resistencia, pero para hacer los gastos de este ramal más eficientes, pediremos que el mismo pase a Corrientes y de ahí a Misiones, podríamos usar la gestión de Capitanich para que sea un beneficio regional”.


Por último, señaló “la importancia de la participación de la sociedad en la cuestión del gasoducto del NEA, ésta es una oportunidad muy grande dado a los elementos que se están logrando, tenemos que pensar como zona porque así somos mas”, sostuvo. (CorrientesNoticias)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas