SEGUINOS

POSADAS

“Cuando hacemos RCP nuestras manos se transforman en el corazón de la persona”

Así lo destacaron en una capacitación pública de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) realizada en la plaza 9 de Julio. “Desde el 2015 estamos realizando esta campaña en las escuelas pero ahora queríamos compartir con el público en general esta herramienta tan efectiva pasa salvar vidas”, explicaron.

En las instituciones educativas se exhibe un material audiovisual de cuatro minutos en el que se describen factores a tener en cuenta para evitar una muerte súbita, como llevar una vida activa y saludable, con buena alimentación y también realizarse los chequeos médicos correspondientes para descartar cualquier tipo de enfermedad.

Destacaron además, la importancia de asegurarse si la persona tiene o no los signos vitales, porque podría estar descompensada o desmayada. El RCP se utiliza cuando el afectado no respira, ni su corazón late.

“Deben saber llamar de manera consciente y responsable al servicio de emergencia. Tienen que saber donde están, las direcciones correctas para que se actué rápido. Seis de cada diez pueden esperar con vida que llegue una ambulancia con asistencia avanzada”, aseguraron.

“Los primeros minutos son fundamentales. Se pierden muchas neuronas mientras el corazón no late, me transformo con las manos en el corazón de esa persona. No hay que dejar de hacer el RCP hasta que un profesional llegue o hasta que el afectado reaccione”, concluyeron.

Descargar Semanario Seis Páginas