SEGUINOS

EDITORIAL

Cuando la crisis aprieta y la sinrazón se enseñorea, los misioneros se unen buscando salidas

No hay un freno. La economía cayó un 5,7% en junio y encadenó tres meses en rojo según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que no hace más que confirmar la recesión de la Argentina y hay quienes se animan a vaticinar una inflación del 40% para este año.

Próximos a ingresar al cuatro cuatrimestre del año, los intendentes de Misiones se autoconvocaron frente al desplante nacional de quita del Fondo Federal Solidario de la Soja, que les planchó las obras que habían echado a andar y, en el caso de muchos, créditos que se tomaron para maquinaria vial. Maquinaria tan importante en las comunas de las zonas rurales, donde el mantenimiento de los caminos secundarios tiene que ver con la salida de la producción de las chacras.

http://www.noticiasdel6.com/intendentes-pidieron-una-compensacion-urgente-por-la-eliminacion-del-fondo-federal-solidario-de-la-soja/

De inmediato plantearon la necesidad de reunirse para analizar cómo se salía del atolladero al que fueron empujadas sin ton ni son, de la noche a la mañana, violentando expresos compromisos asumidos por leyes –nacional y provinciales- mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Recurrieron a las autoridades provinciales y por esa vía a las nacionales. Al día siguiente estaba Rogelio Frigerio hablando con el gobernador Hugo Passalacqua y se comenzaban a tejer tratativas para la compensación que debiera ser urgente y solucionar la crisis ya para estos cuatros últimos meses del año.

Passalacqua, optimista por la compensación a Misiones tras la eliminación del Fondo sojero

Negociaciones que estarán encadenadas al Presupuesto de la Nación del 2019. Y seguramente también con las quitas a los sectores exportadores por la vía de la reducción de la devolución de las retenciones por exportaciones. Estimaciones regionales indican que productores de yerba y té perderían $ 110 millones, y el arroz verá reducido los reintegros de 2 y 3 por ciento a 0,25 y 0,75 por ciento. También se afecta las exportaciones de madera que en un 95% salen de Corrientes y Misiones.

Este contexto altamente negativo y conflictivo es el marco en el cual se dio la autorización del Senado de la Nación a domicilios de la ex presidenta y actual legisladora Cristina Fernández de Kirchner, que cierra la formidable presión sobre ella ejercida por una Justicia oscura, capaz de armar un extraño proceso con fotocopias de un cuaderno quemado y “arrepentidos” que confiesan delitos y salen en libertad aunque también hay una figura principal del empresariado que también lo hizo y ni siquiera fue citada a declarar.

http://www.noticiasdel6.com/por-unanimidad-el-senado-aprobo-los-allanamientos-a-las-propiedades-de-cristina-kirchner/

 

Cristina apuntó contra Macri, el juez Bonadio y los empresarios

El silencio de los abogados, de los colegios de abogados y de las cámaras empresariales, llamó la atención de observadores jurídicos como el letrado y diputado provincial mandato cumplido Hugo Escalada. Hizo notar que todo esto se llevó puesto el sistema procesal, eje del sistema jurídico argentino: todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Piedra basal que se ha ignorado en forma absoluta.

http://www.noticiasdel6.com/cuadernos-se-han-llevado-por-delante-el-sistema-procesal/

Para peor, una de las últimas noticias que se coló entre los grandes titulares de los cuadernos, mostraba la crisis nunca deseada: la de la salud pública, más aún de los niños. Casi la mitad de los niños de la Argentina están sometidos a la pobreza y ahora se supo que la vacuna contra la meningitis ha sido suspendida en el refuerzo de la adolescencia, la de los 11 años con la que se completa la prevención.

Inexplicablemente el diputado nacional Luis Pastori prefirió minimizar la decisión del Ministerio de Salud de la Nación y ensayó variadas justificaciones: que todos los medios de Misiones están pagados para alarmar a la población y criticar al Gobierno de la Nación. Por si no funcionaba por lo absurda, se fue a la “científica”: no es necesario el refuerzo. Y por último, que la cartera sanitaria saldría a aclarar para hacer frente a los malintencionados que pretenden criticar al gobierno de la Nación. Ahora bien, un afiliado lo había interrogado al respecto porque esperaba un gesto suyo que reclamara por los niños. Porque con los niños, no.

Descargar Semanario Seis Páginas