SEGUINOS

POSADAS

“Cuando la demanda no es exquisita, la oferta nunca es buena”

Un equipo de /c6 recorrió diversos lugares de Posadas donde se ofrecen alimentos preparados para el consumo directo y observó la manipulación de los mismos por parte de quienes los venden en la vía pública. En diferentes sectores de la ciudad los puestos callejeros tienen mercaderías diversas, desde la tradicional y emblemática chipa hasta los preparados rápidos como panchos y hamburguesas. En el informe se observa el precario tratamiento de los insumos en cuanto a las normas básicas de higiene y salubridad. La falta de agua y jabón, una constante. A todo esto, el titular de la Dirección municipal de Seguridad e Higiene Alimentaria, Julio César Maronna, comentó que de alguna manera se ha planteado que desde al Comuna se oponen a la venta en la vía pública “y eso no es correcto”. En esta línea, remarcó que la venta de alimentos en esos lugares ocurre en todo el mundo, el tema es qué se vende y cómo.

“Lo que nosotros planteamos es que todos los alimentos que se consumen en la ciudad debe tener algún tipo de control y nosotros tenemos que saber de dónde viene. Por eso es que se cuestiona fuertemente la venta en vía pública porque nadie sabe el origen de lo que se ofrece y cualquiera hace un sandwich y sale a venderlo”, subrayó el funcionario municipal.



por otra parte el municipio está en una enorme desventaja para el control porque es imposible realizarlo, es como un juego del gato y el ratón. Si se retira un carro hoy, mañana lo vuelven a instalar. 



Para Maronna lo más grave es que la gente, lejos de tomar conciencia, va y compra ese producto pese a estar sabiendo la forma en que se realiza la preparación. “Entonces, a nosotros se nos hace muy difícil el tema de conseguir que haya un giro en el tema de la venta de los carros. Nosotros no hemos dicho nunca no a la venta en la vía pública. Hemos dicho así no”, afirmó.



Reiteró que el Municipio pretende garantizar que todo alimento que se ofrece para el consumo haya sido controlado para no tener ninguna sorpresa desagradable y atente contra la salud pública en general.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas