SEGUINOS

POSADAS

Cuando llegue la nota formal, Concejales analizarán intención del Ejecutivo de comprar el predio para un nuevo Cementerio

La concejal Natalia Giménez observó en declaraciones a /6d que el Concejo Deliberante de Posadas, por el artículo 173 de la Carta Orgánica, tiene que dar la aprobación para la compra de un predio destinado a nuevas sepulturas. “El Ejecutivo seguirá seguramente el proceso correspondiente en relación a abrir una licitación pero nosotros, como HCD, lo que tenemos que hacer es prestar conformidad a la compra del terreno. Hasta el momento no tenemos novedad pero en cualquier momento tendremos alguna novedad” en la casona de calles Bolívar y Rivadavia, comentó.

Giménez recordó que el cementerio La Piedad tiene 139 años, más de un siglo brindando el servicio público. "Y nosotros tratamos el tema con mucha responsabilidad", señaló.

En la sesión del jueves pasado estuvieron en el recinto deliberativo familiares de personas fallecidas que rechazan las exhumaciones para el traslado de los restos a las urnas-nichos construidas en los perimetrales de la necrópolis municipal.

"Los recibimos, los escuchamos y respondimos a sus reclamos. Y al unísono el Intendente también planteó una postura que fue instruir al Secretario de Hacienda para que habilite ya los procesos para la compra de un predio para un nuevo cementerio", destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas