SEGUINOS

POSADAS

Cuatro años de cárcel por un frustrado robo a mano armada

Julio César Meza (47) aceptó su responsabilidad en un intento de robo a punta de pistola a un remisero y fue condenado a cuatro años de prisión en un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal Penal 1 de Posadas. El imputado, de profesión chofer, cometió el delito en la tarde del 4 de agosto de 2008 en inmediaciones del viejo aeropuerto de Posadas. Todo comenzó a las 17.30 en la Rotonda, cuando el hombre detuvo la macha de un remís Fiat Palio, patente HCK-094, que conducía Oscar Matías Chávez, y pidió un viaje hasta las inmediaciones de la Escuela de Policía y luego hacia el acceso al viejo aeropuerto.

Cuando llegó al lugar, Meza abrió la puerta trasera del remís, bajó una de sus piernas y colocó la mano en el bolsillo como para sacar la billetera, pero extrajo un revólver calibre 32 largo con el que encañonó a Chávez y le exigió la entrega del dinero y el coche.

El chofer le pidió que se calmara, pero Meza le propinó un culatazo y le dijo “te voy a matar hijo de puta…”, efectuando un disparo que no dio en el conductor.

Chávez inició un forcejeo con el delincuente, que volvió a gatillar el arma, pero milagrosamente no salió ningún proyectil. El remisero alcanzó a tomarlo de la mano y se inició una feroz pelea, revolcándose ambos sobre el asfalto. Rápidamente intervinieron otras personas que pasaban por el lugar, las que retuvieron a Meza y avisaron a la Policía. Una patrulla de la Seccional Séptima detuvo al delincuente y secuestró el arma.

Las contundentes pruebas llevaron a Chávez a aceptar la propuesta de juicio abreviado que realizó la fiscal Liliana Picazo. El acuerdo ya fue aprobado por los jueces del Tribunal Penal 1 y la sentencia quedó firme.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas