SEGUINOS

POSADAS

Cuatro detenidos por robar en tres locales comerciales

Cuatro delincuentes oriundos de Posadas que se movilizaban en un Peugeot 504 rojo, fueron detenidos en la ruta 105 luego que sustrajeran varios aparatos electrodomésticos de un local comercial de Apóstoles. Luego se constató que también habían hurtado botellas de vino de un mercado ubicado en la intersección de las rutas 14 y 105, en San José y de otro de la Ciudad de las Flores.





Los responsables de “Casa Potiliski”, un tradicional comercio de electrodomésticos y artículos para el hogar, alertaron a la Policía sobre el hurto rápidamente, lo cual facilitó la detención.

Según relataron, en horas de la mañana de este jueves ingresó al negocio una pareja para averiguar diversos precios y condiciones de compra. A los pocos minutos entraron otros dos jóvenes que también comenzaron a realizar preguntas.

El hombre que había entrado primero pidió para ver un colchón de una marca y modelo determinado. El empleado le dijo que estaba en el depósito y que si lo aguardaba unos minutos, se lo traería.

Cuando el comerciante volvió con el colchón, las personas habían desaparecido. Al salir a la calle vio que subían a un automóvil Peugeot 504 rojo en el que partieron velozmente. El vendedor volvió al negocio y constató que en el sector de la vidriera faltaban un horno microondas y un calefón a gas, motivo por el cual alertó a la Policía vía telefónica.

Con la colaboración de otras comisarías de la zona, se montó un operativo y unos 20 minutos después, el Peugeot fue interceptado en la estación de peaje de Fachinal. Al requisar el auto, se hallaron los artículos sustraídos en Apóstoles y debajo de los asientos varias botellas de vino Luigi Bosca que habían sido hurtados del Mercado “Dos Mil”, de acuerdo con la denuncia radicada en la comisaría de San José. Otras botellas habían sido robadas en el supermercado “Express” de Apóstoles.

La jueza de Instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, ordenó la detención de los cuatro ocupantes del automóvil y la requisa del mismo. Además del calefón y el horno, en el Peugeot se hallaron secadores de pelo, los cuales también habían sido sustraídos en “Casa Potiliski”.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas