SEGUINOS

POSADAS

Cuatro heridos en un choque frontal sobre la ruta 103

Dos mujeres, un hombre y un joven permanecen internados en el Samic de Oberá con lesiones de consideración y pronóstico reservado tras un choque frontal entre un Fiat Uno y un Fiat Siena sobre la ruta provincial 103 a 13 kilómetros de Oberá.

Ocurrió pasadas las 18:00 del miércoles, cuando Walter Emiliano Brítez (20) se desplazaba al mando de un vehículo marca Fiat Siena dominio BWV162 por la ruta provincial 103, dirección Oberá hacia San Martín, acompañado por Elida Acevedo (mayor), Alfredo Brítez (mayor), Fabián Brítez (19) y Analia Soledad Brítez (22) años, todos oriundos de San Martín. En un tramo recto a la altura del lote 15, por causas que aún se desconocen y se investigan chocó de frente contra un Fiat Uno dominio EYC696 que venía en sentido contrario al mando de José Alberto Pereyra de 52 años (de Oberá), quien llevaba como acompañante a Graciela Gottems de 34 años. A raíz del impacto el Fiat Siena volcó y quedó en posición investida sobre la banquina contraria, mientras que el Uno permaneció sobre la calzada con daños en la parte frontal. 



Tres ocupantes del Siena (Elida Acevedo, Alfredo Brítez y Fabián Brítez) y la mujer (Graciela) del Uno, fueron evacuados con una ambulancia del Samic con lesiones de consideración. Mientras que los demás ocupantes fueron trasladados minutos después con otra ambulancia pero con heridas de menor gravedad.  Según el parte medico provisorio suministrado a las 20:00 por el medico de guardia del Samic, “Graciela Gottems sufrió entre otras lesiones una fractura expuesta en su pierna derecha y estaba siendo sometida quirúrgicamente”, mientras que “Elida Acevedo y Alfredo Brítez” resultaron con heridas cortantes en cuero cabelludo  traumatismos, contusiones y excoriaciones en otras partes del cuerpo. Fabián Brítez  resultó con traumatismos y contusiones, permaneciendo todos en observación en al mismo centro asistencial. Los demás ocupantes también sufrieron contusiones que no revisten gravedad.   
 
Se conoció en el lugar que el conductor del Siena aparentemente habría realizando una maniobra para evitar embestir de a tras un  rodado Daewo que iba en su mismo sentido, al mando de  Christian Harika un comerciante de 37 años domiciliado en Oberá, que por una pendiente sobre la cinta asfáltica habría disminuido la marcha.  El Daewo se detuvo sobre la banquina unos metros mas adelante pero no resultó involucrado en el choque.  



En el lugar trabajaron los peritos de la división criminalística de la URII mientras el tránsito permaneció cortado por algunos minutos, y luego se incautaron los rodados para pericia. También debió acudir una dotación de los bomberos de la Unidad Regional II que colaboraron en el retiro de los automóviles y la limpieza de la arteria.
La comisaria local instruye una causa por lesiones graves en accidente de tránsito con intervención de la justicia en turno de Oberá.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas