SEGUINOS

PROVINCIALES

Cuboide: una ingeniosa idea argentina que fue premiada y reconocida a nivel internacional

El creador del proyecto Cuboide, Matías Apablaza, contó que su idea consiste en un robot hecho para que los niños de entre cuatro y seis años, puedan aprender a programar sin la necesidad de usar pantallas. “El dispositivo está diseñado con figuritas de cartón que los pequeños pueden usar para resolver ejercicios lógicos y a la vez ejercitar la capacidad de pensar y crear”, explicó. 

Comentó que “la idea surge a partir de un proyecto final que se nos propone hacer en la materia de Computadoras Electrónicas y quisimos hacer algo que sea útil”. Agregó “evaluando las problemáticas nos dimos cuenta de que los chicos no tienen herramientas para aprender. Así decidimos crear esto y lo presentamos en la feria local, luego en la provincial y la nacional”.

Tras varios elogios, Matías junto con su compañero llegaron hasta la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, allí obtuvieron una mención de honor por parte de la Nasa y lograron un meritorio cuarto puesto en la categoría de robótica.

“Para los chicos que quieren entrar en el mundo de la innovación, sólo tienen que poner ganas y esfuerzo. No somos genios, a nadie se le ocurren las cosas de un día para el otro, hay que trabajar y ponerle ganas. Deben ir para adelante, es una experiencia muy linda pasar por ferias”, subrayó.

Descargar Semanario Seis Páginas