SEGUINOS

POLICIALES

Cuentos del tío: detuvieron a un hombre y buscan a una mujer

La seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II, lleva adelante una exhaustiva investigación para esclarecer dos casos de hurtos ocurridos en los últimos días en Oberá,  bajo la modalidad conocida como cuento del tío.
El ardid consiste en engañar a las personas con fines delictivos, las técnicas utilizadas van cambiando, pueden ser con  llamados telefónicos, o personalmente confundiendo a sus víctimas que generalmente  son mayores de edad.
En el mes de febrero Leonardo B. (54) denunció ante la seccional Primera que en horas de la mañana cuando salía del Banco Nación,  en la plaza San Martín, se le acercó una mujer, quien le consultó si vio una billetera con dinero: el mismo respondió que no y siguió su camino, siendo abordado más adelante por un hombre, quien comenzó a hablarle; a los pocos minutos regresó  la misma mujer y comienzan una discusión.  En  la confusión el hombre descuida el bolso en el cual tenía el  dinero que había  retirado del banco, la suma de 19.700 pesos, y estas personas se lo llevaron con la  ayuda de un tercero que lo distrajo, por lo que no vio hacia donde huyeron los sujetos.
Otro hecho similar ocurrió en perjuicio de Juan F. (83), quien  también radicó la correspondiente denuncia. A raíz de una minuciosa investigación, y tareas preventivas,  esta mañana efectivos policiales  procedieron a la detención de Idilio T. (72), quien presuntamente seria el autor de los hechos denunciados.
El mismo se hallaba merodeando en la plaza San Martín con aparentes intenciones de cometer otro hecho similar. Quedo alojado en una dependencia policial a disposición de la justicia.
Descargar Semanario Seis Páginas