SEGUINOS

PROVINCIALES

Cuestionan a Vialidad Nacional el traslado del peaje de Colonia Victoria a la zona de Montecarlo

El intendente de la localidad, Jorge Lovato, dijo en declaraciones exclusivas a C6Digital que le “apena” la decisión que habría tomado la Dirección Nacional de Vialidad “sin habernos recibido” “Nos hubiera gustado que (a los Jefes comunales del Alto Paraná) nos escuche” el titular del organismo, Javier Iguacel, expresó. Agregó que solicitaron audiencia con el funcionario para conocer cuál fue el criterio que llevó a esa resolución. Sostuvo que junto a sus pares del Norte provincial no están en contra del cobro del peaje pero observó que deberían colocarlo después de Puerto Libertad y no la zona elegida, entre Montecarlo y Eldorado.

“No estamos en contra del pago, queremos que los 38 aserraderos que hay entre Montecarlo y Eldorado más las industrias, asì como los alumnos y docentes que viajan todo el día, los universitarios y el resto de la actividad agraria no tengan que pagar un peaje”, insistió el Jefe comunal.

Para Lovato, sería necesario que Iguacel escuche a los Intendentes quienes tienen argumentos para que la casilla de peaje de Colonia Victoria no se desplace hacia el Sur.

“No hemos visto todavía a ningún legislador nacional, ni a Luis Pastori que es de Montecarlo pero hace muchísimos años que se fue y lo vemos muy poco por aquí pero vamos a tratar de usar todos los recursos que tengamos en este andar que no es fácil, del interior de una provincia del interior”, remarcó el funcionario comunal.

Señaló que hoy por hoy el costo del peaje es mucho más caro que el de Santa Ana. “Mientras allá está en 23 pesos, acá (Colonia Victoria) está en 30 pesos”, apuntó Lovato.

Descargar Semanario Seis Páginas