SEGUINOS

POSADAS

Cuestionan suspensión de elecciones en Asociación Legislativa

El candidato a dirigir la Asociación del Personal Legislativo, Alberto Penayo, junto a integrantes de la lista Compromiso Legislativo criticó la decisión de la comisión directiva de la APL que suspendió las elecciones prevista para el próximo viernes 28. “Vamos a pedir la intervención del sindicato”, dijo. “También vamos a pedir que se valide o no la legitimidad de la representación que hoy por hoy tiene APL”, afirmó el dirigente gremial.

Penayo manifestó que se han “constituido como agrupación Compromiso Legislativo, que es de carácter gremial. En forma espontánea hemos armado esta lista con todos los sectores que solicitan participar en las elecciones, y hoy nos enteramos que las elecciones van a suspenderse: nosotros vemos lesionados nuestros derechos y vamos a accionar legalmente”, aclaró.
 
Penayo anticipó que si no tienen “respuesta” recurrirían a asamblea extraordinaria. “Nosotros vamos a pedir que sea la misma asamblea la que valide esta elección de delegados, y también vamos a pedir que se valide o no la legitimidad de la representación que hoy por hoy tiene APL”.
 
“Hay cuestiones que son de carácter confrontativo y que al empleado legislativo no le interesan, porque sólo quiere una vida institucional tranquila, que sus representantes dialoguen con la patronal y ellos -los directivos de APL- no representan esos sentimientos”, dijo el trabajador.
 
El miembro de la lista “Compromiso Legislativo” -además- denunció que “a un integrante de la junta electoral no se le permitió ingresar a la sede sindical para cumplir con su función”. “Me parece que esto también es una actitud que se contradice con los derechos que están garantizados en la Constitución Provincial y en la Nacional”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas