SEGUINOS

POSADAS

Culminaron capacitaciones en Atención Primaria de la salud

Un grupo de 110 Auxiliares en Control de Plagas recibió los certificados de finalización de curso y la indumentaria de trabajo. Además, los alumnos de la Tecnicatura en APS presentaron este viernes sus trabajos finales. El Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter, dijo que el curso estuvo orientado a la capacitación, el entrenamiento y formación con las áreas del Ministerio de Educación, fundamentalmente con los jóvenes de municipios del interior, para desempeñarse en campañas de prevención, como el caso del dengue, el chagas y leishmaniasis, entre otras enfermedades.

Se hicieron entrega de los primeros certificados del curso de Auxiliares Senior en Control de Plagas, de los cuales se recibieron 110 alumnos de distintos puntos de la provincia y que se cursó desde julio a diciembre de 2011, en las sedes de Posadas y Eldorado, a través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación –a través de la Gerencia de Empleo- y el Ministerio de Salud Pública –a través de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental-.
    
La entrega de los certificados se llevó a cabo en el Salón Auditórium “Dr. Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud Pública, con la presencia del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter; el Jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental, Ricardo Olmedo y los participantes del curso.
  
Deschutter manifestó que “el curso estuvo orientado a la capacitación, el entrenamiento y formación con las áreas del Ministerio de Educación, fundamentalmente con los jóvenes de municipios del interior, para desempeñarse en campañas de prevención, como el caso del dengue, el chagas y leishmaniasis, entre otras enfermedades”.
   
En ese contexto, el funcionario manifestó que se trabajando en la continuidad de nuevas estrategias de capacitación y generación de empleo. Por otra parte, Deschutter, afirmó que “otra línea en la que se trabaja con la Gerencia de Empleo en los cursos de Auxiliares en Alimentación Saludable para atender los problemas de manipulación de alimentos, elaboración de los alimentos, la nutrición, todo lo que hace a alimentación saludable y el cuidado de la alimentación en la niñez y el embarazo”.
 
En el transcurso de la ceremonia, se hicieron entrega de indumentaria a los Auxiliares Senior en Control de Plagas. Los cursantes de dicha Tecnicatura rescataron “el perfeccionamiento e intercambio de experiencias” que se alcanza en la especialización que reciben, en el marco del Modelo de Calidad y de Atención que impulsa la cartera sanitaria provincial.
  
Por otra parte, este viernes se realizó la presentación de las tesis de 7 egresados de la Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud (APS) de Posadas, del curso que cumplimentaron el año pasado en forma conjunta con el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES). El jueves hicieron lo propio 6 becarios de Eldorado, en tanto que otros 19 cursantes entregaron sus tesis.
   
La presentación de las tesis en Posadas se llevó a cabo en el Módulo de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Misiones (Intersección de López Torres y Comandante Espora), con la presencia del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter; el Secretario General del IMES, Marcelo Pionovi; la Coordinadora de los Promotores de Salud, Debora Marcó y los profesores.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas