SEGUINOS

POSADAS

Cultura, turismo y carnavales, ejes del movimiento de verano en Posadas

Lo destacó el Secretario municipal de Cultura y Turismo, José María Arrua, al hacer un análisis de los principales atractivos de la capital provincial y sus propuestas para la temporada estival. “A pesar de la situación económica que vive el país, estamos en muy buenos números. Creo que la ubicación de la ciudad, de frontera, hace que vengan visitantes de Paraguay y Brasil”, comentó en declaraciones a /6d. Consideró que es un turismo “nuevo” al que venía a Posadas. Indicó que en la primera quincena de enero se llegó casi al 50 por ciento de ocupación hotelera y en la segunda está levantando un 10 por ciento más.

El funcionario municipal observó que la temporada fuerte de la ciudad suele ser Semana Santa y de Invierno. “Por la gran ola de calor que sofoca la ciudad de Posadas hace que el turista pase y vaya a los lugares donde hay saltos, como Cataratas, y otros destinos”, mencionó.
Arrúa indicó que están potenciando los balnearios El Brete y Mártires. “Tiene gran afluencia de posadeños pero los turistas también concurren, es una opción nueva para la ciudad”, afirmó. 
Además, los carnavales sumarán su atractivo a la oferta turística de la ciudad. “Es una fiesta popular, no se cobran entradas, eso hará que la concurrencia sea masiva”, enfatizó finalmente.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas