SEGUINOS

POSADAS

Cumbre del Mercosur: “hoy es tiempo de unirnos para gobernar”

El gobernador Maurice Closs, quien participa en Foz de Iguazú de la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Países Asociados, publicó en su cuenta de una red social que el presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva como Secretario General de las Naciones Unidas. El mandatario brasileño resaltó que “nuestro continente es el que más crecio en este ano. Paraguay y Argentina crecen cerca del 9 por ciento. La desocupacion en Brasil 5,7 por ciento. Cristina Kirchner, en tanto, dijo que “antes desde afuera nos dividian a los países de América del Sur para reinar. Afirmo, hoy es tiempo de unirnos para gobernar”.

El presidente de Uruguay, a su turno, Mujica dijo que cuando era joven no imaginaba que el agua el sol la soja serían la oportunidad de América del Sur. “Llamo a aprovecharlo”, comentó Closs.


Para Closs debatir las represas es pensar en la provincia que queremos


“Uno ve que hay un debate absolutamente importante, pero sin altos nivele de conocimiento, sin profundizar el análisis, eso en un año político electoral como va a ser el 2011 no creo que sea serio” expresó el primer mandatario provincial al finalizar la cumbre de Presidentes del Mercosur.


“Los misioneros tenemos que pensar que si queremos tenemos esto y si no queremos nos tenemos que bancar las consecuencias, por ejemplo que dentro de unos años no van a poder usar aire acondicionado” advirtió Closs al referirse a los reclamos de sectores ambientalistas y pobladores de las zonas que serían afectadas por las represas de Garabí y Panambí.


Para argumentar su postura frente al debate de las represas el gobernador ejemplificó “Misiones por cada centímetro que sube la cota de Yacyretá puede abastecer el consumo de energía de un pueblo como Aristóbulo del Valle”.


“Hay que dar esas soluciones, de una manera o de otra manera” añadió Closs.


“Hoy nosotros tenemos como energía alternativa máquinas quemando combustible, en términos ambientales hay mucha contradicción algunos dicen que es lo mejor y otros que es lo más nocivo”, prosiguió.


Sobre las distintas propuestas y posibilidades de energía dijo “todo tiene que tener un volumen, el Saltito de Dos de Mayo por ejemplo genera 0, 5 megas con más de cien hectáreas inundadas, eso alcanza para un barrio de Puerto Iguazú”.


En este sentido apeló a “analizar, escuchar a uno y a otro, argumentar y después nosotros como misioneros decidir qué es lo que queremos como misioneros”.


Al ser consultado sobre la situación de algunos arroyos en la provincia que cortan las ciudades en varias partes y dejan serios riesgos de inundación consideró que “El problema que tiene Posadas con El vicario es un poroto al que tenemos con el Tacuara en Iguazú, ese es un verdadero problema”, agregó Closs.


Al respecto adelantó que se está encaminando una solución para el arroyo Tacuara por los graves problemas de salubridad que tiene la gente que está viviendo allá, porque además no se cuida. Closs recordó la limpieza encarada en el lugar meses atrás y dijo “gastamos un montón de horas máquinas pero la gente no cuida y no se cuida, es un problema complejo y de difícil solución”.
(Radio Cataratas)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas