SEGUINOS

POSADAS

Curso: 45 vendedores de quiniela de Apóstoles se capacitaron en Informática

Un total de 45 subagentes de quinielas y personal de mostrador de las Agencias Oficiales de la ciudad de Apóstoles recibieron sus certificados tras culminar el Curso de Informática desarrollado como parte del programa “Del trabajo al aula”, tras el convenio firmado entre el Iplyc, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, y la Cooperativa de Trabajo de Quinieleros y Otros Servicios Limitada.

De la entrega, que se realizó en la Casa del Mate  de la ciudad de las Flores, participó el presidente del directorio del Instituto, Adolfo Safran; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales Universidad Nacional de Misiones, Fernando Luis Kramer; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Mario Ramón Vialey; el intendente municipal de la ciudad de Apóstoles, José Cura; el titular del SipTeD, Daniel Fiorino; el Gerente de Juegos del IPLyC SE, Raúl Segovia, y Roberto Casco y Miguel Ángel Cavia, presidente y secretario de la Cooperativa de Quinieleros, respectivamente.



Cura manifestó su satisfacción por haber cumplido una etapa junto al IPLyC SE e instó a que esta iniciativa “siga creciendo más aún”. Indicó que su propósito es trabajar junto al SiPTeD en los barrios apostoleños durante el año venidero porque “para nosotros es muy interesante que se trabaje con la comunidad”.



Kramer señaló que para quienes conducen hoy la Facultad de Ciencias Exactas es “muy importante la relación con la comunidad, con los entes del Gobierno, para avanzar en el desarrollo de ciertas ciencias que podemos brindar a la sociedad. Es así como estamos trabajando aquí con la carrera de informática”.



Agregó que “amén de formar profesionales, volcar los conocimientos hacia la comunidad a través de las 14 carreras que tenemos para así brindar los mejores servicios. Todos los días tenemos pedidos de nuevas carreras. Con las dos regionales de Eldorado y Oberá, es poco. Vamos a tratar de trabajar para ir avanzando y tener cubierta la provincia con diferentes carreras”.



Sostuvo que “hoy no podemos adelantar cuales son las carreras ni cuales son las mayores necesidades que existen en la provincia porque también vemos que avanzan mucho las universidades privadas. No queremos enfrentamientos, solamente poder seguir brindando desde el Estado las mayores posibilidades para que todos los habitantes tengan la posibilidad de concurrir a las aulas de la universidad, y poder llegar a una profesión. Pero con eso no nos alcanza, sino que tenemos que brindar cursos para ir preparando, mejorando cada día más el nivel laboral de todos los misioneros. En este tiempo que nos toca dirigir la Facultad de Exactas junto a Vialey queremos brindar los mejores servicios a la comunidad como objetivo fundamental”.



Fiorino describió a la informática básica como la base fundamental de la proyección profesional y personal en este tiempo y calificó el hecho que 45 personas reciban el certificado como “algo histórico porque es una propuesta nueva en este plan piloto que pusimos en práctica con el IPLyC SE y que se materializa con esta primera entrega certificación”. Indicó que el propósito es replicar el año que viene en otras poblaciones del interior porque a eso apunta el SiPTeD, a la integración con distintos entes que apuestan a la cultura y a la educación para todos. Alegó que seguramente a partir de este momento hay nuevos sueños, nuevas esperanzas y ganas se seguir creciendo desde el mundo informático.



Safran destacó que el gobierno provincial siempre hace apuestas fuertes a la educación  sabiendo que a partir de ella las personas pueden mejorar su calidad de vida, tener mejores oportunidades laborales, mejores herramientas para su trabajo, mejores ingresos. “Esta fue la apuesta fuerte que hizo el IPLyC SE que no sería posible sin el trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias Exactas, el SiPTeD, la Cooperativa de Quinieleros, la municipalidad de Apóstoles y el equipo del Instituto encabezado por el gerente de juegos, Raúl Segovia y la Subgerente de marketing, Norma Pagliera”.



Además, buena parte del mérito es de los cursantes de Apóstoles “porque más del 70% de los potenciales inscriptos hicieron el curso y gran parte lo ha terminado, lo que demuestra que tuvieron la responsabilidad de hacerlo con la dedicación y el compromiso que eso significa, recibiendo los certificados que acreditan el conocimiento que adquirieron durante este tiempo”. Habló de replicar el curso en otras localidades de Misiones y profundizarlo porque desde el IPLyC SE se trabaja con nuevas tecnologías, la Quiniela por Internet, el Bingo Móvil, la TV te llama, mediante mensajes de texto y teléfonos celulares” y es muy importante que nuestra Red de Ventas tenga bien en claro los conocimientos técnicos para ofrecer todos estos productos y servicios, haciendo vanguardia a nivel nacional”.



Finalmente, agradeció a todos por el apoyo y en particular a los vendedores porque demostraron compromiso para hacer este curso.



Tras la entrega de los certificados, se realizó el sorteo de una netbook. En la oportunidad resultó ganador Juan Bautista Alegre, vendedor de la Agencia Nº356, de Apóstoles.
Mañana a las 10 en el octavo piso del IPLyC SE se realizará la entrega de los certificados para los subagentes de quinielas y personal de mostrador de las Agencias Oficiales de la ciudad de Posadas.
 
Certificado en mano



Recibieron su certificado de culminación del curso de informática: Luis Carlos Doroñuk, Noemí Bien, Patricia Isabel Raczowski, Victoria Isabel Wdowiak, Clara Isabel Farinola, Arnaldo Martínez, Mónica Scromeda, Mirta Derkach, Dora Esmoris, Liliana Esmoris, Norma Gauna, Néstor Fabián Figueredo, Araceli Itatí Villalba, Tania Figueredo, Juan Bautista Alegre, Silvia María Pouch, Federico Rubini, Sergio Enrique Gallardo, Catalina Boykoski, Eliseo Olexin, Cesar Daniel Pichaca, Verónica Souza, Damián Ríos, Rosa Carmen Pereyra, Berta Isabel Pona, Sandra Liliana Mateos, Soledad Ríos, Fabricio Martínez, Soledad Regalado, Ramón Regalado, Ana Josefa Haydacz, María Lorena González, Rigo Galeano, Sergio Antonio Pettersen, María Amalia Mereles, Juan Manuel Bermúdez, José Luis Krul, Walter Agustín Senchuk, Olga Mercedes Rodríguez, y Milton Zembrzyki.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas