SEGUINOS

POSADAS

Curso de Danzas del Perú en el Parque del Conocimiento

Coordinado por el Ballet Folklórico del Parque, se dictará un taller teórico y práctico a cargo de la Profesora Alicia Villavicencio, directora del Ballet Illary y docente en los talleres de extensión del Iuna (Instituto Universitario Nacional del Arte). Será el próximo miércoles 20. La actividad es gratuita con cupos limitados.

La Profesora Alicia Villavicencio es docente de danzas argentinas y peruanas, y reside hace años en la ciudad de Buenos Aires. Desde sus cargos de directora del Ballet Illary y docente en los talleres de extensión del IUNA, es una de las referentes más importantes en las actividades que se realizan para las comunidades peruanas en Argentina. Desde siempre ha estudiado los diversos comportamientos del hombre y la mujer peruana en sus diferentes improntas, selva, andino, costa y afro, lo que le ha permitido incluir en sus coreografías las más bellas danzas de su Perú.
 
Cuzqueña por naturaleza, Alicia Villavicencio llega hasta Posadas por iniciativa del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento para contribuir al aporte sobre danzas, costumbres y comportamientos tan importantes en los orígenes de las danzas argentinas de carácter popular, y brindará una clase abierta teórica y práctica a golpes de cajón donde se podrá disfrutar de los aportes de la africanidad en Perú como así también las versiones de Marineras tan representativas de estas tierras.
 
Además, brindará Importante e interesantes aportes a los estudiantes de folklore a estudiantes universitarios de las Ciencias Sociales, además de coreógrafos y público en general. Esta visita, además, estará también orientada enriquecer la propuesta coreográfica del repertorio del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.
 
Miércoles 20. 17:30 -Teatro de Prosa

-Clase teórica para estudiantes de escuelas de danzas y universitarios en general.
 
-19:30, Sala de Ballet -2do subsuelo: Clase práctica- La cultura del movimiento Afro-Peruano
 
Actividad gratuita con cupos limitados.

Inscripciones: bfpconocimiento@gmail.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas