SEGUINOS

POSADAS

Curso de manejo de GPS en el Botánico

Un curso de uso y manejo de GPS en el Jardín Botánico, se dictará el próximo sábado 5 en el Jardín Botánico “Alberto Roth”. Se enmarca en el programa denominado “El Botánico Nos Enseña” que está compuesto por disertaciones magistrales, actividades, talleres, itinerarios guiados.

El Curso está organizado por la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Ecoturismo de la Provincia de Misiones y La Facultad de Ciencias Exactas de la Unam. La capacitación estará a cargo del guardafauna Federico Castía.

Está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender el uso y las diferentes aplicaciones que tiene esta interesante herramienta aplicada al turismo y a las actividades en la naturaleza. Guardaparques, biólogos, naturalistas, estudiantes de turismo y al público en general que le interese el aprendizaje de estas herramientas pertenecientes a las nuevas tecnologías, podrán acceder al curso, de manera totalmente gratuita.

Los asistentes aprenderán el uso básico de un receptor navegador GPS, con los fundamentos técnicos del funcionamiento del sistema, las herramientas básicas de algunos receptores, el manejo de software necesario para procesamiento de datos, mapas y actividades prácticas orientadas a su uso en espacios naturales y ciudad (navegadores para vehículos).

Los requisitos para el aprovechamiento pleno del Curso son:
Tener manejo básico de PC,
Envío de solicitud y currículum,
Confirmar participación 48 hs antes
Las inscripciones pueden realizarse via mail a botanicoposadas@hotmail.com.ar, por teléfono, al 0376-4449094, o contactando al usuario de Facebook: Jardín Botánico (Alberto Roth)

Los organizadores aclararon que debido a los requerimientos del equipo técnico (receptor GPS y PC o notebook), se impuso un cupo limitado con provisión de este equipamiento. No obstante, aquellas personas que asistieran con sus propios equipos, podrá acceder al Curso instalando el software necesario para el curso un día antes.

Además, informaron que próximamente, se dictarán los cursos:
“Iniciación a la Observación de aves” el 8 y 9 de Junio;
“Identificación de especies de flora nativa” el 7 de Julio,
“Técnicas de Integración de Estrategias interpretativas” a cargo del conocido especialista Carlos Fernandez Balboa, el 15 , 16 y 17 de Agosto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas