SEGUINOS

POSADAS

Curso de Neurociencias y Neurogenética de Exactas para compartir conocimientos

El Curso Internacional de Neurociencias y Neurogenética iniciado este lunes en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones convocó a 150 investigadores y estudiantes de diversas áreas procedentes de toda Latinoamérica. Inédito en la región, el encuentro declarado de Interés Municipal y Provincial, se extenderá hasta el viernes 19 con 19 conferencias sobre la temática. 

Se desarrollan en el aula magna de la Unidad Académica y los workshops tienen lugar en diversas aulas de esta casa de estudios, ubicada en Félix de Azara 1552, de Posadas. 

​En vivo, en la web

Este martes, la jornada comenzará a las 8.30, con “Transmisión sináptica”, una conferencia a cargo del Dr Osvaldo Uchitel, del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (UBA/CONICET). 

​​La conferencia se ​podrá ver en vivo desde el sitio ​http://transmedia.unam.edu.ar/​​. 

Las transmisiones ​-​a cargo de UNaM Transmedia- continuarán este miércoles. De 11 a 12 con la conferencia “Genética, comportamiento y aprendizaje”, del Dr. Mario Pagani (Universidad de Buenos Aires) y de 15 a 16 con el Dr Jaime Fornaguera (Universidad de Costa Rica, Costa Rica) quién presentará “Estimulación temprana en ratas y sus efectos a niveles comportamentales, neuroquímicos y expresión génica”. 

Compartir conocimientos

En el acto inaugural del Curso realizado el lunes desde las 9, el Dr Dardo Marti, decano de Exactas destacó “la importancia del trabajo entre países vecinos, la fortaleza que nos da trabajar juntos para poder concretar estos encuentros”.

Por su parte, el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer, indicó que “nuestra casa de estudios se siente muy halagada por poder brindar este espacio a la divulgación científica y para el intercambio de conocimientos, permitiendo que el conocimiento no quede solamente en la facultad y en el papel, sino para que sepamos todos qué se está trabajando y como se está avanzando en el conocimiento en todas sus ramas”.

El curso es una iniciativa de graduados de la FCEQyN que investigan en la Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC, Brasil). Fue coordinado de la Dra. Cilene Lino de Oliveira, auspiciado por la Organización Internacional de Investigación del Cerebro (IBRO, por su sigla en inglés: International Brain Research Organization) y con​​ acompañamiento institucional de​ docentes y alumnos de​ la FCEQyN. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas