SEGUINOS

POSADAS

Curso de Terminalidad Escolar continuará en Itaembé Miní y Garupá

El curso de Terminalidad de Nivel Medio Secundario o Polimodal perteneciente al ciclo 2010 comenzó este martes en la Escuela Nº 110 “Hipólito Bouchard”, de Posadas. En los próximos días se iniciarán los cursos en la Escuela para Adultos Nº 20 de Itaembé Miní, en el CEP Nº 6 de Garupá, y en la Dirección Provincial de Vialidad. Los beneficiarios recibieron en forma gratuita el material de estudio para el cursado del Programa.

El Programa está avalado por resolución Nº 1984/06 del Consejo General de Educación y declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia por ser considerado “un Programa misionero, innovador, de vanguardia nacional y con raíces en el voluntariado educativo”.



Es impulsado por la Asociación Civil Biblioteca Popular Juan Figueredo y cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad.       
            



En la oportunidad las palabras de bienvenida en la Escuela 110 estuvieron a cargo del presidente de la Biblioteca, Julio Estigarribia, quien manifestó que este plan de inclusión educativa llega de la mano de docentes voluntarios “y se hace realidad gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones del estado y la sociedad civil, logrando de esta manera el fortalecimiento del capital social en nuestra provincia”.
            
Frente a más de 60 jóvenes y adultos, el Jefe de Seguridad Vial de la Dirección Provincial de Vialidad, Carlos Nunes Velloso, transmitió el saludo del presidente de la institución, Julio César Duarte y les auguró éxitos en sus estudios.



Vialidad Provincial no solo avala y acompaña las acciones de este programa, sino que además brinda información sobre la relación que existe entre la educación como bien social y la relaciona directamente con la educación vial. En su alocución Nunes Velloso situó a la educación vial como punto de referencia en la lucha permanente contra las altas estadísticas de muertes por accidentes que se suceden día a día en la provincia, el país y el mundo.



“Todas las Instituciones de Gobierno están relacionadas con la Educación de los ciudadanos” destacó el funcionario, “esta entidad vial se está ocupando de la capacitación a docentes para la formación de líderes en seguridad vial”, y resaltó la importancia de esta educación  en la formación de las personas a efectos de prevenir  los accidentes y disminuir los índices de mortalidad por esta razón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas