SEGUINOS

POSADAS

Curso sobre música española en el Centro del Conocimien​to

En el mes de agosto se realizará el curso “Interpretación estilística de la Música Española – Canción de Concierto y Zarzuela” en el Centro del Conocimiento, con dos especialistas en el tema: Alicia Berri (Argentina) y Elías Romero (España). El curso se desarrollará el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de agosto por la tarde.

Las inscripciones deben realizarse al teléfono (03752) 445298 de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o al mail infotalleres.cc@gmail.com.


El taller, dictado por la mezzosoprano Alicia Berri y el pianista y repertorista Elías Romero, está dirigido a cantantes solistas, coristas y pianistas acompañantes con quienes se trabajará la interpretación del repertorio desde los aspectos técnicos e interpretativo-estilísticos.


La lista incluirá Canción de Concierto: antiguas, Falla, Granados, Turina, Montsalvatge, Toldrá, Rodrigo, Albéniz, García Leoz, entre otros. Y Romanzas y Dúos de Zarzuela: Jacinto Guerrero, Alonso, Vives, Barbieri, Sorozábal, Moreno-Torroba, etc. Asimismo, se informa que si el tiempo lo permite se podrá trabajar otro conjunto de temas (Lied, Melodie, Canzone di camera, Song, Arias de Ópera, Opereta y Oratorio).


Las inscripciones deben realizarse al teléfono 445298 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs., o al mail infotalleres.cc@gmail.com.


Alicia Berri – mezzosoprano


Nació en Argentina. Inició sus estudios de música a los 5 años, realizó su primer recital de canto a los 10. A partir de ese momento, pasó a formar parte del Coro de Niños del Teatro Colón de Buenos Aires. Cursó sus estudios superiores de canto en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” en Buenos Aires (Argentina). Desde sus inicios, mostró claramente un dominio sobre el lied y el oratorio.
Debutó con el Magnificat de J.S.Bach y la Misa de la Coronación de W.A.Mozart en el Teatro Colón de Buenos Aires. Se trasladó a Europa y continuó estudiando y dando conciertos. Su carrera operística comenzó con el papel de Dorabella en la ópera Cosí fan tutte de Mozart en los Teatros Municipales de Río de Janeiro y Sao Paulo. Posteriormente, intervino junto a Teresa Berganza y José Carreras en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, interpretando el papel de Mercedes en la ópera Carmen de Bizet, dirigida por Plácido Domingo.


Participó en obras como: Lakme de Delibes en Oviedo, Flauta Mágica de Mozart, Réquiem de Verdi,  Réquiem  de Dvorak, Réquiem de Mozart,  Elias  de Mendelssohn, Réquiem para Kaza Katharina de Gerhard Rosenfeld, Misa de la Coronación de Mozart, Petit Messe Solennelle de Rossini; recientemente, en El Casamiento de Mussorsky en el Teatro Real de Madrid y en la apertura de la  temporada 2008-2009 del Teatro de La Zarzuela de Madrid; participó del estreno mundial de la ópera “La Celestina” de Joaquin Nin-Culmell, interpretando el papel de Celestina.


Perteneció, en forma estable desde 1994, al “Ensemble Elyma” dirigido por el maestro Gabriel Garrido, con el que abarcó el vasto ámbito de la música antigua y barroca, este trabajo ha quedado registrado en varias grabaciones del prestigioso sello discográfico K617 (Francia). Actualmente, forma parte de la plantilla del Coro Titular del Teatro de la Zarzuela de Madrid desde el año 2005.


Elías Romero – piano


Nació en Madrid, España. Profesor de Solfeo, Transposición y Acompañamiento. En el Conservatorio Superior de Música Padre Soler de San Lorenzo del Escorial obtuvo el Titulo Superior de Piano; y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid el de Profesor Superior de Música de Cámara. Finalizó sus estudios superiores de piano con el pianista ítalo-argentino Iván Cítera; recibió, asimismo consejos de maestros como Jordi Mora, Charles Rosen, Guillermo Gonzaléz, Luca Chiantore, John Salmon y Andrezej Jasisnki entre otros.


Se especializó en pedagogía musical; estudió técnica vocal con el cantante Alfonso Ferrer; y repertorio vocal con Françoix le Roix, Jeff Cohen (melodía francesa), y con Wolfram Rieger (interpretación de lied).


Ejerció, durante varios años, como profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; desarrollando actualmente su labor docente en la Escuela Superior de Canto de Madrid.


Ofreció conciertos en diferentes ciudades de España, Francia, Rumanía, Turquía, China y Argentina. Participó en varios espectáculos y actos conmemorativos del año Albéniz junto a la soprano Amaia Larráyoz, el barítono Alfredo García y el musicólogo Jacinto Torres. Colaboró como pianista y director musical con la Fundación Guerrero y la AECID en China y Turquía; y, junto al director de escena Pedro J. Martínez, en 2009 en el Theater Academy en Shanghai con la Zarzuela “La rosa del azafrán” y en la 32 edición del  Festival de Teatro Clásico de Almagro con “El sueño de la reina de las hadas” Shakespeare/Purcell.


En 2010, realizó una gira por Argentina junto a la Mezzosoprano Alicia Berri invitados para participar en las conmemoraciones del Bicentenario. También en 2010, en colaboración con la Fundación Guerrero, impartió -como director musical- los Talleres celebrados en Argentina (Buenos Aires y La Plata) con la zarzuela “La rosa del azafrán”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *