SEGUINOS

POSADAS

Cursos para docentes sobre prevención de la drogadicción

El Ministerio de Cultura y Educación informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso virtual denominado “Prevención del Consumo Problemático de Drogas”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. La iniciativa está destinada a docentes de las áreas de escuelas primarias y secundarias de todo el país. El curso se inicia el próximo 9 de agosto y tendrá una duración de tres meses.

La capacitación  es gratuita y tiene como fin promover la capacidad de escuchar, entender y dialogar con los niños y jóvenes sobre estrategias de prevención integral del consumo problemático de drogas. Se trabajará además en el desarrollo de recursos y habilidades para enfrentar situaciones temidas vinculadas con el consumo de drogas en la escuela a partir del reconocimiento de la escala de valores con respecto a las drogas y a otras dimensiones de las culturas juveniles.



Durante el curso virtual se tratarán los siguientes ejes temáticos: la construcción histórico social del abordaje del consumo problemático de sustancias, periodización del consumo de drogas en la Argentina, respuestas legales y socio-sanitarias frente a los usos problemáticos de drogas. También se analizarán las transformaciones en el lugar de la escuela y en las relaciones entre jóvenes y adultos, la promoción de la salud y los abordajes en torno al uso problemático de drogas en la escuela.



Las inscripciones se realizan hasta el día 26 de julio. Para mayor información consultar http://portal.educ.ar/capacitación/prevención_del_consumo_problemático .php. En Misiones, comunicarse con la Lic. María Virginia Labat de la Subsecretaría de Educación, al teléfono 03752 447385, interno Nº 132.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas