SEGUINOS

POSADAS

Cursos sobre educación sexual para futuros docentes

El Ministerio de Cultura y Educación informó que se encuentra abierta la inscripción al curso virtual “Educación Sexual Integral en los Institutos de Formación Docente”. La capacitación, que iniciará el 17 de mayo próximo, es desarrollada en el marco de las acciones destinadas a acompañar el proceso de desarrollo curricular de la formación docente que lleva a cabo el área de Desarrollo Curricular del Instituto Nacional de Formación Docente a través del Programa de Educación Sexual Integral y Educar.

Ell curso tiene como finalidad brindar los contenidos conceptuales y herramientas metodológicas que permiten ampliar los saberes de los docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente para abordar la Educación Sexual Integral, en los espacios curriculares de ESI  o afines, en políticas institucionales específicas destinadas a los estudiantes y en acciones de desarrollo profesional para docentes en ejercicio.



La modalidad de cursado es virtual, con una duración de 80 horas reloj, con extensión en el tiempo de tres meses. Los contenidos se desarrollarán a través de cuatro módulos:



Módulo 1: Introducción a la sexualidad y la Educación Sexual Integral.



Módulo 2: Infancias, adolescencias y derechos.



Módulo 3: Salud, sexualidad y prevención.



Módulo 4: Educación sexual integral en la escuela.



El período de inscripción se extiende hasta el 26 de Abril. Los interesados deberán enviar los siguientes datos en planilla Excel a ifdmisiones@gmail.com:



E-mail, Nombre, Apellido, Tipo de Documento, Nro  Documento, Fecha de Nacimiento, Localidad, Calle, Nro, Piso, Dpto., TE, e-mail alternativo, Nivel para el que forma, CUE del Instituto, Materia a cargo.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas