SEGUINOS

POSADAS

Dan acuerdo a 17 designaciones en la Justicia

En una histórica sesión por la cantidad de cargos cubiertos, la Cámara de Representantes prestó acuerdo legislativo para la designación de 17 cargos en la justicia de Misiones. De esta manera se dio cumplimiento al procedimiento establecido para el nombramiento de los magistrados y funcionarios propuestos por el Poder Ejecutivo, según lo previsto en el artículo 70 bis del Reglamento de la Legislatura. Además se sancionó la consolidación del Digesto Jurídico de la provincia.

La consolidación constituye la unificación en un cuerpo ordenado de los textos legales sancionados y analizados normativa, documental y epistemiológicamente. Incluye las leyes de alcance general sancionadas con posterioridad a la sanción del Digesto Jurídico, y sus respectivos textos, ordenados temáticamente, sistematizados, actualizados, fusionados y corregidos, así como también las leyes que resulten afectadas.

Con anterioridad a la sanción del Digesto, existían 5.715 leyes originales, de las cuales, con la primera consolidación -efectuada en el año 2009- quedaron 955 en vigencia. Durante el período ordinario de sesiones del año 2010 fueron sancionadas 40 leyes, que a partir del proceso de consolidación, totalizarán 976 sumadas a las actualmente vigentes.

Asimismo durante la sesión extraordinaria la Legislatura aprobó el pliego para la designación de la Doctora María Laura Niveyro quien pasará a ocupar el cargo de Ministra del Superior Tribunal de Justicia.

También obtuvieron acuerdos legislativos, la designación de la Dra. Margarita Alicia Irene Potschka en el cargo de juez de Primera Instancia de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado, y la del Dr. José Gabriel Moreira fue nombrado para ocupar el cargo de juez de Primera Instancia de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Oberá.

La Dra. Margarita Alicia Irene Potschka es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario. Realizó un posgrado en Especialización en Derecho de Familia en la misma facultad.

El Dr. José Gabriel Moreira es abogado y procurador egresado de la Facultad de Abogacía de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas, con especialidad en Derecho Procesal.

En tanto, la Dra. Natalia Romina Deffis fue propuesta para el cargo de fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Jardín América. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas. Egresó del posgrado de Especialización de Derecho de Familia, de la Universidad Nacional del Nordeste.

La Dra. Patricia Inés Clérici fue elegida para el cargo de fiscal de Instrucción Nº 7 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, y egresada del curso de Especialización en Derecho Penal de la UNNE.

La Dra. Elena Mabel Torrez fue designada para el cargo de fiscal de Instrucción Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Egresada del curso de posgrado con el título de Especialista en Derecho Procesal, de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.

De la misma forma fue electo para el cargo de defensor oficial de instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas, el Dr. Enrique Daniel de la Fuente. Es abogado, egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Sede Regional Itapúa, República del Paraguay, título revalidado en la Universidad de Buenos Aires. Realizó los cursos de posgrado “Proceso Penal. Diseño Constitucional” y “”El nuevo Proceso Penal y Garantías Constitucionales”.

El Dr. Carlos Daniel Doboscz fue propuesto para el cargo de fiscal de fuero universal de primera instancia para el Juzgado de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Realizó el curso de posgrado “Especialista en Derecho Procesal” y es profesor titular de la cátedra Derecho Romano de la carrera de abogacía de la Universidad Gastón Dachary.

La Dra. María Carla Bergottini se desempeñará, a partir de la ley sancionada, en el cargo de fiscal de fuero universal de primera instancia para el Juzgado de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas. Se encuentra cursando el posgrado Actualización de la Maestría en “Magistratura en Derecho Privado y Derecho Penal” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El Dr. Miguel ángel Varela ocupará el cargo de defensor oficial de instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Es escribano, con título otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Morón. Realizó el curso de posgrado “Especialista en Derecho Procesal” y terminó de cursar la Maestría en Magistratura Judicial, en la Universidad de Buenos Aires. Es autor de varias publicaciones y producciones de posgrado.

El Dr. Manuel ángel Silva Dico fue propuesto para el cargo de juez de primera instancia en lo Laboral Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe; procurador, egresado de la misma universidad; y profesor en ciencias jurídicas, egresado del Instituto Montoya. Realizó el curso de posgrado “Especialista en Derecho Procesal” en la UNNE. Es docente de la Universidad Nacional de Misiones, de la Universidad Católica de Santa Fe, y del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, entre otros centros académicos.

El Dr. Demetrio Antonio Cuenca fue designado como juez de primera instancia del Juzgado de Fuero Universal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de San Vicente. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Participó, como asistente y como disertante, de diversas actividades académicas relacionadas con su profesión y con el ámbito de las ciencias jurídicas.

El Dr. Marcelo Alejandro Cardozo fue propuesto para el cargo de juez de instrucción Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Misiones, con asiento en la ciudad de Posadas. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe sede Posadas. Realizó el curso de posgrado “Especialista en Tributación para el Mercado Común del Sur” en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El Dr. César Antonio Yaya fue designado juez de instrucción Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de Misiones, con asiento en Posadas. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Realizó el curso de posgrado “Derecho Ambiental” en la Universidad Nacional del Nordeste.

La Dra. Cintia Gabriela Carvallo se desempeñará en el cargo de defensor oficial de fuero universal de primera instancia para el Juzgado de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial de Misiones, con asiento en Oberá. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe sede Posadas. Participó en varias actividades académicas en el ámbito de su profesión y en distintas áreas de las ciencias jurídicas.

El Dr. Ramón Alejandro Nazareth Casco ocupará el cargo de defensor oficial de fuero universal de primera instancia para el Juzgado de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones, con asiento en Eldorado. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Cursó una maestría internacional en la Universidad de Springfield, Missouri (Estados Unidos), actualmente en proceso de graduación.

Finalmente el Dr. Rolando Godoy será defensor oficial del fuero universal del Juzgado de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial de Misiones, con asiento en San Vicente. Es abogado, egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de Asunción” sede regional Itapúa (Paraguay), con título revalidado en la Universidad de Buenos Aires. Realizó el curso de posgrado de Derecho Laboral, en la Universidad de la Cuenca del Plata.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas