SEGUINOS

POSADAS

Dan por concluida la recuperación de San Pedro tras el tornado del 7 de septiembre

Con una inversión de unos 39 millones de pesos -28 de la Nación y el resto de parte de la Provincia- se dio oficialmente por concluida la recuperación de San Pedro, en vísperas del primer aniversario de aquel tornado que conmovió ese departamento y a todo Misiones y el país, cobrándose vidas y dejando heridos. El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional Santiago Ros dijo que se resolvieron los problemas planteados en viviendas, salud, educación, agua y energía. “Es más, no había agua potable en varias de las localidades afectadas y el servicio fue habilitado, al igual que el de agua potable”, indicó.

Enumeró: “se hicieron 1.600 nuevas viviendas; más de 320 extensiones del servicio de agua; 95 provisiones de energía eléctrica; 2 escuelas recuperadas y 3 construidas a nuevo; reparación de capillas y templos y construcción de 41 galpones de tabaco. Además hubo aportes efectivos del gobierno provincial para que los agricultores recuperen sus chacras.



 



“Hemos podido cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto. En realidad finalizamos todos los trabajos en el mes de marzo, pero nos quedaba pendiente el CEP 37 de Tobuna que entregamos la semana pasada y comenzó a funcionar el lunes anterior”, detalló Ros. Dijo que “como misionero nos sentimos reconfortados de haber ayudado, porque éste fue un fenómeno meteorológico que se cobró la vida de personas”, indicó.



 



Recordó también que “el epicentro fue San Pedro y allí afectó a una franja de territorio, pero también alcanzó a otras localidades como las de Irigoyen,  Puerto Rico, Puerto Piray, Campo Viera y hasta las ubicadas más al Sur como Oberá y San Javier, donde igualmente hubo intervenciones” de organismos del Gobierno



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas