SEGUINOS

POSADAS

Dan precisiones a gremios de estatales sobre propuesta salarial al sector Salud

Los alcances de la propuesta salarial ofrecida al sector Salud, que fuera debatida y aceptada en asamblea por los empleados del Hospital Samic de Eldorado, fueron explicados a los delegados de los gremios de Asociación de Trabajadores de Estado y de la Unión Civil del Personal de la Nación en la Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública. La propuesta consiste en otorgar 150 pesos no remunerativos en el sueldo del mes de septiembre, 50 pesos no remunerativos en el mes de diciembre de este año, con el compromiso pactado por Acta de blanquear al básico los 200 pesos de aumento referentes a septiembre/2010 y diciembre/2010 en el mes de febrero de 2011.

La reunión estuvo encabezada por los Subsecretarios de Salud, Oscar Herrera Ahuad; de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo Fernández Sosa y los asesores de la cartera sanitaria provincial, Roberto Mazal y Luis López Torres.
    
Herrera Ahuad reiteró el compromiso del Gobierno Provincial de “continuar con el diálogo con los gremios y trabajadores para alcanzar las soluciones entre todos”. “Los canales de diálogo están abiertos y hay una firme decisión del Gobierno de seguir avanzando en el mejoramiento continuo de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la Salud Pública”. En virtud de ello, instó a los gremios a que revean las medidas de fuerza previstas.
    
Por su parte, los delegados de ATE presentes en la reunión se comprometieron a “convocar en forma perentoria a un Plenario de Delegados para analizar la propuesta salarial planteada”.
    
De su lado, los representantes gremiales de UPCN expresaron su beneplácito por “la decisión del Gobierno Provincial de otorgar estos aumentos e incorporar esta suma al sueldo básico a partir de febrero de 2011”.
    
El secretario Gremial de UPCN, José Villalba, celebró “los avances que se están logrando en sector salud, en el marco del Consejo Provincial de Salud y de la Carrera Sanitaria”. Tras la reunión se labró un Acta con la participación de los distintos sectores (Ministerio y los gremios de ATE y UPCN).
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas