SEGUINOS

POSADAS

Dan recomendaciones para evitar enfermedades transmitidas por alimentos

Ante las altas temperaturas que se registran en esta época de verano y el traslado a lugares de veraneo, recomiendan mayor atención a la hora de la alimentación e hidratación y también en cuanto a los cuidados en la manipulación de los alimentos, en especial con los perecederos y los que necesitan refrigeración como leches, yogurt, quesos, sándwiches y carnes para evitar la multiplicación de bacterias peligrosas para la salud, causantes de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Señalan desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones que las enfermedades por transmisión alimentaria (ETA) se producen luego de consumir alimentos o beber agua que contiene contaminantes peligrosos para las personas. Las principales manifestaciones que causan estas bacterias son diarreas, vómitos o dolores semejantes a los de una gripe; síntomas que pueden durar unas horas o inclusive varios días después de la ingesta de los alimentos contaminados.

Frente a estos casos recuerdan tomar precauciones como una correcta higiene de los productos frescos y envasados, también controlar la buena conservación de las comidas, vigilar las fechas de envasado y vencimiento; asimismo controlar la temperatura a la que deben ser refrigerados.
En cuanto a los alimentos que estén listos para consumirse, aconsejan no dejar fuera de la heladera por más de una hora antes de ingerirlos y en ese caso desechar sobrantes de comida que no recibieron suficiente refrigeración por un tiempo mayor al señalado.
Advierten también que las frutas y verduras deben lavarse cuidadosamente antes de ser ingeridas, para evitar tanto la contaminación microbiana como productos químicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas