SEGUINOS

POSADAS

Daniel López Rosetti estará este jueves en el Centro de Convenciones

El médico dará continuidad al ciclo Primavera Planeta, presentando su libro “Emoción y Sentimientos”. Será este jueves a las 21:00 en la sala Eva Perón, con entrada libre y gratuita.

Luego de la brillante y multitudinaria  apertura de Felipe Pigna, en la continuidad del Ciclo se presentará Daniel López Rosetti con su último libro “Emoción y Sentimientos”. El enfoque sensible y multidisciplinario del médico nos devuelve a las grandes preguntas existenciales. En la era de Google, parece que cualquier duda puede ser respondida a golpe de clic y que el interés por esos interrogantes ha menguado.
 
López Rosetti nos vuelve a despertar el apetito intelectual con un tratado lleno de respuestas didácticas y asombrosas, que coloca a Darwin y su psicología emocional de la evolución como una suerte de padre de Sigmund Freud, y que echa mano de Osiris, Séneca y Shakespeare para dilucidar la intimidad del teatro humano.
 
Por ese camino, descifra la sonrisa más enigmática de la historia de la pintura y explica cómo la demencia influyó positivamente sobre Ravel para componer su legendario Bolero.
 
El autor califica la emoción como algo ancestral y automático, y define el sentimiento como un sistema procesado, con sus múltiples manifestaciones: amor, odio, fe, culpa, vergüenza, envidia y celos. Y pone el dedo en la llaga cuando habla de analfabetismo emocional. Nos han enseñado múltiples materias en el colegio, desde física y aritmética hasta geografía. Pero nadie nos enseñó esa gran asignatura pendiente: la detección y el manejo de las emociones.
 
En lo que respecta al amor romántico y pasional, López Rosetti es particularmente lúcido, y capaz de describir por dentro ese maravilloso y aterrador proceso incierto, sanador, alucinógeno, y a veces tóxico y enajenante. Aprendemos, en estas páginas, que tenemos un cerebro moderno y un corazón antiguo.
 
Será el jueves 16, a partir de las 21 en la Sala Eva Perón del Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de las instalaciones.  La charla será moderada por el periodista Nino Ramella. El ciclo cuenta con la Producción General de Franganillo / Comunicación.
 
Agenda Primavera Planeta en Misiones
Jueves 16
Dr. Daniel López Rosetti – “Emoción y Sentimientos”. 21hs, Sala Eva Perón.
Jueves 23
Florencia Canale – “La hora del destierro – Los últimos años de Juan Manuel de Rosas”. 20 Hs, Teatro Lírico.
Jueves 30
Tomás Abraham – “El deseo de revolución”. 20 Hs, Teatro de Prosa.
 
Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Misiones y del Hotel Urbano Posadas, el ciclo de escritores PRIMAVERA PLANETA en Misiones.
 

Acerca del Banco Hipotecario

Con 130 años de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. Su historia ligada a los préstamos hipotecarios permitió a más de 1,5 millones de familias acceder a su primera vivienda.

En los últimos años, Banco Hipotecario ha desarrollado una nueva visión como banco contemporáneo, simple e inclusivo. En esa línea, se ha consolidado como banca universal, con una gran diversificación de su oferta de productos y servicios financieros, que le permiten continuar a la vanguardia en el diseño de soluciones crediticias para familias y empresas. Banco Hipotecario sinergiza las fortalezas de los sectores públicos y privados a través de una composición accionaria mixta. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

Con una red de 59 sucursales, una oferta crediticia diversificada y una sólida situación patrimonial, Banco Hipotecario renueva año a año su compromiso por el desarrollo de las distintas regiones del país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas