SEGUINOS

DEPORTES

Dante Duarte corre su carrera más importante

El campeón de la Clase N6 del Campeonato Misionero de Rally, Dante Duarte, correrá hoy su carrera más importante: Se trasplantará de un riñón.

Desde hace varios años, Duarte, oriundo de Campo Grande, se venía realizando diálisis a la espera de la donación de un riñón. Pese a ese problema de salud, pudo seguir adelante con lo que lo apasiona, el rally.

Luego de tres años de pelear palmo a palmo, a fines del año pasado alcanzó su primer título en el Campeonato Misionero de Rally al consagrarse en la Clase N6 con un VW Gol y navegado por Rafael Ortega.

El año pasado, luego de muchos estudios, su señora Cielito, salió compatible y se resolvió realizar el trasplante. Así durante el verano se realizaron los últimos estudios y se pudo empezar a programar el trasplante que será hoy en el Sanatorio IOT de Posadas.

“Lamentablemente no podremos disfrutar el 1, pero igual contento porque me llegó la hora de mi tan anhelado trasplante. Gracias al amor de mi vida, mi señora que de todo corazón me dijo ‘yo te voy a donar’ y así es ella será mi donante. Ya me queda días nada más, así que muy agradecido a Dios y a la vida por darme esta hermosa mujer de compañera de la vida. Y a Dios por darme esta alegría, así que amigos este año no les causare molestia en los caminos del rally, y también les agradezco a todos los que se preocuparon siempre por mi salud. A todos los que me preguntaban cuando saldría lo mío, y ahora si les puedo decir que si sale y si Dios quiere nos vemos por algún camino del rally, gracias a todos”, explicó Dante Duarte.

Debido a lo que demandará la recuperación Dante Duarte no será de la partida durante la actual temporada de Rally, que comenzará en Apóstoles del 23 al 25 de marzo.

Todos los que hacemos el Duarte Competición elevamos una plegaria para que toda la operación sea un éxito y una pronta recuperación para el querido “viejo” como se lo conoce en el ambiente del rally.

El ejemplo de Dante Duarte, no hace más que volver a revindicar y concientizar una vez más que: “Donar órganos es donar vida”.