SEGUINOS

NACIONALES

Dante Sica sobre Precios Cuidados: “Estamos aumentando el control”

El ministro de Producción, Dante Sica, adelantó que el gobierno aumentará los controles para garantizar los productos del programa Precios Cuidados que relanzó en la semana. También opinó de la inflación, las importaciones y la recesión.

Tras la difícil negociación entre Gobierno y los fabricantes de productos de consumo masivo, el renovado programa Precios Cuidados ahora cuenta con más de 550 productos (agregaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica), que deberán mantenerse sin cambios hasta el 6 de enero de 2019. Pero al igual que en el pasado, una de las críticas es sobre la falta de esos productos en las góndolas.

“Hemos trabajado muy bien los últimos seis meses con las cadenas de supermercados y las empresas que abastecen, tratando de garantizar que haya una fluidez y reposición del stock permanente”, señaló Dante Sica en el programa Sábado Tempranísimo de radio Mitre.

Y se refirió a la crítica sobre la falta de los productos. “Veníamos teniendo fuerte control, y ahora estamos aumentando el control. Convenios también con las provincias que participan del programa que también ponen a disposición su estructura de controles”.

“En épocas de mucho movimiento del tipo de cambio perdés la relación de precios, conviven muchas listas, muchos descuentos. Los que estamos poniendo están por debajo del promedio de lo que valen”, remarcó el ministro de Producción y Trabajo. Y agregó: “Si ponés demasiado bajo, que obligás a la industria a que vaya a pérdida obviamente que vas a tener poco stock y no va a haber renovación”. Y destacó que Precios Cuidados “sirve mucho como referencia porque hemos generado un aumento que no supera el 3%”. (clarin.com)

Descargar Semanario Seis Páginas