SEGUINOS

PROVINCIALES

Danza: Eleonora Cassano dictará clases magistrales de ballet en Puerto Esperanza

En diálogo exclusivo con C6Digital, la profesora de danza, María Insermini, brindó detalles sobre la visita de la prestigiosa artista Eleonora Cassano, quien brindará su Master Class en el próximo 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural de Puerto Esperanza. “Es el segundo año que visita nuestra provincia, el año pasado la tuvimos en 25 de Mayo. La meta es que todos los estudiantes de baile puedan tomar clase con ella, que nos ha representado internacionalmente”, resaltó.

La primera clase será el viernes 5 de octubre a las 17 para el nivel avanzado, que comprende estudiantes mayores de 14 años. El sábado 6, a las 10, será el turno del nivel infantil, para niños de 6 y 7 años, mientras que a las 16 será el momento del taller para el nivel intermedio, para bailarines de entre 8 y 14 años.

Recalcó que “es un orgullo llevar a una eminencia del ballet al interior de Misiones”. Subrayó que ella “ya está retirada pero baila como si tuviese 15 años. No perdió su elasticidad. Corrige uno a uno a los alumnos y es muy accesible con ellos”.

Cada una de las clases durará dos horas y media. Además de todo lo referente a la parte técnica, Cassano hablará de la parte emocional del baile y hará énfasis en la nutrición que necesita el bailarín. “Es importante la alimentación, no se debe caer en dietas exageradas, todos esos consejos los dará Eleonora”, detalló.

El requisito para anotarse “es que tengan ganas de aprender”. La clase infantil cuesta 1.000 pesos mientras que la intermedia y la avanzada tienen un valor de 1.500 pesos. Aún hay vacantes. “En Misiones de cada diez chicos, ocho bailan. Hay muchas escuelas que funcionan en casas, en lugares municipales, privados. Es bueno abrir las puertas al talento misionero”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis Páginas