SEGUINOS

POSADAS

Danza: “La Ley Provincial es algo único y permitirá que nos desarrollemos como artistas”

La artista Gabriela “Gabily” Anadón resaltó la “felicidad” por la aprobación de la Ley Provincia de Danza. La misma se aprobó este jueves en la Legislatura. “Esperamos con muchas ansias este momento. Es un día histórico”, dijo. Luego, señaló que “esto introduce el reconocimiento del Estado hacia esta profesión y actividad que tanto nos dio y también hizo por la cultura e identidad de la provincia”.

En ese sentido, agregó que se creará un Instituto Provincial de Danza que contará con un presupuesto y políticas públicas destinadas a su correcto funcionamiento. “Con esto vamos a poder mostrar la actividad y dar a conocer lo maravillosos que somos como artistas”, sostuvo.

Además, indicó que se debe aprovechar la aprobación de la ley para convertirla en motor de Turismo. A su vez, agregó que aún restan más cosas por hacer y comentó que “ahora apuntaremos a presentar un proyecto para la creación de una ley de Educación Artística y la aprobación de carreras universitarias que profesionalicen la actividad”.

Por último, señaló que “se reconoce la trayectoria y el trabajo que se ha hecho. Es un gran empuje que el Gobierno de Misiones escuche nuestra petición en tiempos tan complicados. Se entiende que la batalla es cultural y esto constituye nuestra identidad”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas