SEGUINOS

POSADAS

Danza: resaltan la necesidad de tener un instituto y una carrera universitaria

La profesora de danza y directora del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, Gabriela Anadón, visitó los estudios de C6Digital y remarcó que luego de aprobar la ley “estamos luchando para ponerla en funcionamiento y que se vuelva algo real y efectivo”. En ese sentido, destacó “somos la primera provincia en tener la Ley Provincial de Danza, gracias a que muchas mujeres empujamos para que salga y nos organizamos”.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, September 3, 2018

Indicó que “Misiones es una de las provincias que más danza tiene en el país. Somos frontera viva y tenemos todos los bailes que nos trajeron los inmigrantes. Además hay muchas danzas académicas gracias a que tenemos el Parque del Conocimiento y la Academia de Moscú. Es fundamental organizar todo y visionarlo. Debemos planificar qué queremos ser de acá a diez años”.

Agregó que “tenemos mucho material y hace falta un proyecto político cultural fuerte. El Parque del Conocimiento es importante pero hay cosas afuera que necesitan un carril. En el plano audiovisual el Iaavim hizo crecer mucho la producción misionera y regional, lo mismo tiene que pasar con la danza y el teatro”.

Recalcó que el Estado tiene un compromiso “pero las cosas no se solucionan de un día para el otro, son políticas que se tienen que establecer y perdurar para que los cambios se den. La creación del Parque del Conocimiento define la posibilidad concreta de trabajar de esa profesión y ese cambio fue sustancial”.

Comentó que el próximo 11 de septiembre se reunirá con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad para conversar sobre la creación del Instituto de la Danza y también un observatorio. A su vez, subrayó la necesidad de una actualización en la formación. “Sería importante que se cree una carrera universitaria para profesionalizar la actividad”, dijo.

Por último destacó que gracias al Parque del Conocimiento “hay personas que trabajan y pueden vivir de la danza”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas