SEGUINOS

PROVINCIALES

Danza: tres misioneras viajarán a Egipto para recibir una certificación internacional

Las tres bailarinas, llamadas Valeria, Florencia y Analía, son oriundas de Wanda, Puerto Iguazú y San Ignacio, respectivamente y todas forman parte de la Escuela Superior de Danza Marina Insermini. “En el instituto se enseñan los estilos folclóricos egipcios y árabes en general. Se les entrega en cada módulo  un material teórico corregido de profesores de Egipto”, detalló la profesora Insermini a C6Digital. Agregó “las chicas deben entender y conocer la música y los ritmos para desempeñarse bien como bailarinas egipcias”.

En ese sentido, agregó que “necesitan dominar todos los tipos de baile y en base a eso improvisan. Estamos hablando de más de 30 ritmos”. Marina comentó que el primer módulo ya fue dictado. El segundo se dictará en septiembre, el tercero en octubre y el cuarto en noviembre.

“Siempre se hacen clases intensivas los sábados, de 17 a 20, en el gimnasio Blow Dance de Oberá, que tiene un espacio multifuncional. Está ubicado en la calle French 529”. El costo del módulo es de 2000 pesos y a las alumnas se les entrega una carpeta con el material teórico, junto con un certificado.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, August 29, 2018

En el 2019 también se dictarán cuatro módulos en febrero, marzo, abril y mayo. En junio se tomará un examen que será utilizado como filtro para ver quién estar preparada para aprobar y en julio las elegidas viajarán a Egipto para obtener la certificación internacional. “EL certificado da mucho puntaje para las profesoras y bailarinas”, destacó.

Quienes estén interesadas en estudiar pueden comunicarse al 3755-597555.

Descargar Semanario Seis Páginas